------

lunes, 14 de agosto de 2017

Se realiza tercer Tianguis de Sementales


El objetivo es poner animales certificados al alcance de los ganaderos para mejorar sus hatos

 

Culiacán, Sinaloa; 13 de agosto de 2017.- Con un apoyo de 16 mil pesos de parte de gobierno del estado para adquirir un semental de registro, este domingo se realizó el tercer Tianguis Ganadero en la comunidad de Yacochito, Salvador Alvarado.

 Honorio  Camacho, presidente de la Asociación Local Ganadera de Salvador Alvarado, informó que fueron 80 sementales de seis razas puras las que se pusieron a disposición de los ganaderos con la finalidad de que tengan la oportunidad de mejorar sus hatos.

 “Animales que vienen de criaderos de razas puras, animales que vienen con prueba de fertilidad, en su promedio están en alrededor de 40 mil pesos y, gobierno del estado nos está apoyando, algo histórico porque hacía mucho tiempo que gobierno del estado no apoyaba a los ganaderos”.

 El dirigente ganadero precisó que el apoyo del gobierno consiste en un subsidio de 16 mil pesos del costo del animal y con ello se les brinda la oportunidad de mejorar sus hatos para incrementar su producción.

 El tianguis realizado ayer en el municipio de Salvador Alvarado es parte del programa de mejoramiento genético del inventario ganadero del estado, impulsado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel como una estrategia institucional para incrementar la producción de carne y leche en Sinaloa.

 

 

 

0 comentarios: