------

miércoles, 16 de agosto de 2017

Inicia Quirino Ordaz vialidades por 20 mdp en Guamúchil

* El mandatario estatal dio el banderazo para la construcción de nueve calles y un programa de reencarpetado
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 15 de agosto de 2017.- En la colonia San Pedro, la cual dio origen a la ciudad de Guamúchil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha un intenso programa de pavimentación, consistente en el reencarpetado de sus calles y la construcción de nueve vialidades más en diversos puntos de la ciudad, trabajos en los que se invertirán 20 millones de pesos.
Acompañado por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez; por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el diputado local por este distrito, Silvino Zavala, el mandatario estatal arribó a esta emblemática colonia, la más antigua de la ciudad, para iniciar dicho programa de pavimentación, que representa la construcción de 3 kilómetros de calles con concreto hidráulico y el reencarpetado con asfalto de 104 mil metros cuadrados, en una longitud de 13 kilómetros lineales.
“La mejor manera de responderles y de regresarles ese cariño y apoyo que nos dieron, es con obras, con resultados de los compromisos que hicimos en campaña, ayudar a quien más lo necesita, estas colonias que están abandonadas”, dijo a los habitantes que lo recibieron.
Cabe destacar que desde hacía 15 años no se realizaba ninguna obra de pavimentación en la colonia San Pedro, y debido a ello las calles se encontraban en pésimas condiciones, pero apenas terminó el evento, la maquinaria inició con los trabajos de reencarpetado de la calle principal.
“Si bien (las anteriores autoridades) tuvieron la visión de hacerlo hace tanto tiempo, no tuvieron la atención de darle el mantenimiento adecuado, y eso es lo que ustedes tienen que exigir, que cuando se hagan estas obras, se les dé el mantenimiento”, precisó en medio de un entusiasta evento.
Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz adelantó que apoyará al presidente municipal Carlo Mario Ortiz con la instalación de tres semáforos en cruceros donde se carecen de los mismos, y donde son demandados por la ciudadanía.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio a conocer que las calles a pavimentar con concreto hidráulico son la Venustiano Carranza, Francisco Villa y Concepción Mariscal (ambas en dos diferentes tramos), Vicente Guerrero, Calle Primera, Calle B, Calle C, Salvador Alvarado y Silverio Trueba, mientras que el reencarpetado de los 104 mil metros cuadrados se aplicará tanto en la colonia San Pedro como en diferentes puntos de la cabecera municipal.
A su vez, el alcalde Carlo Mario Ortiz, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel esta nueva gira de trabajo, y recordó que apenas a los 11 días de iniciado ambos su mandato, visitó Guamúchil para poner en marcha un programa de mejoramiento de vialidades, y semanas después regresó para iniciar con la rehabilitación de la carretera que comunica con Mocorito.
“Hoy está nuevamente con nosotros nuestro gobernador, y le quiero agradecer por todo el apoyo que nos ha dado, que permite cumplir la palabra empeñada con todos ustedes”, dijo.

Ortiz Sánchez agregó que el respaldo de Quirino Ordaz no sólo es en obras de pavimentación, sino también en seguridad pública, pues ha dotado a las corporaciones policiales de equipamiento necesario para que los elementos presten su servicio en mejores condiciones.

0 comentarios: