------

jueves, 17 de agosto de 2017

Sinaloa segundo lugar nacional de Crédito Joven: Rodríguez Castaños


Los Mochis, Sinaloa.- Durante el mes de Julio, Sinaloa subió al segundo lugar nacional de financiamientos del programa Crédito Joven, informó el Delegado de Economía en la entidad, Rafael Rodríguez Castaños.

Durante las jornadas “Mujer Pyme Ahome”, dijó que en la presente administración federal los apoyos en programas de financiamiento han sido generosos con los empresarios Sinaloenses,  al grado de tener actualmente más casos de éxito que casi todos los estados del país, solo por debajo del Estado de México.

“Actualmente en Sinaloa ha bajado cerca de 62 millones de pesos de Crédito Jóven en 2017, tenemos 240 empresarios que ya lo están utilizando para hacer crecer sus empresas, o para iniciarlas, pero con tasas preferenciales y sin tanto requisito, simplemente con la oportunidad de poder acceder a un crédito que la banca comercial antes no les otorgaba y ahora el Gobierno Federal es su aval”.

Reconoció que los apoyos a todos los sectores se han exponenciado en esta administración, incluso los créditos y apoyos directos a las mujeres también están creciendo.
Durante el evento organizado por el Alcance de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, se entregaron dos cheques por 500 mil pesos cada uno provenientes del programa Mujer Pyme para el crecimiento de sus empresas y la generación de más empleo.
Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico, Lauro Melendrez Parra, y parte del gabinete del Municipio de Ahome, además de realizo una jornada de capacitación para mujeres empresarias de la región, con expositores de talla nacional.
El programa Mujer Pyme otorga financiamiento a empresarias con negocios ya establecidos y que quieren crecer con tasas preferenciales. El programa de Crédito Joven va dirigido a empresarios o empresarias de 18 a 35 años que necesitan financiamiento especial, donde el Gobierno Federal hace, en muchas ocasiones, la función de aval ante la banca comercial.



0 comentarios: