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jueves, 17 de agosto de 2017

Inicia Sepyc proceso inédito y transparente de asignación de plazas docentes

·         Son 3 mil 134 plazas en todos los niveles educativos: Enrique Villa Rivera


De manera inédita y transparente, la Secretaría de Educación Pública y Cultura llevó a cabo formalmente la asignación de plazas a 3 mil 134 maestras y maestros que por méritos propios resultaron idóneos durante la evaluación a la que se presentaron 6 mil 873 solicitantes.
Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, señaló que este proceso incluye todos los niveles educativos y también las figuras de directores de planteles, jefes de sector, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.
“Esta es una de las profesiones más nobles. Podemos cambiar un destino, ese es el papel del maestro, propiciar destinos diferentes para que los niños tengan mejores oportunidades en la vida, que puedan ayudar a su familia, a desarrollar una región, un estado. Eso es justamente la educación. Es una oportunidad valiosa de servirle a su comunidad, a este país que tanto los necesita”, dijo.
Villa Rivera resaltó que la SEPyC vive una etapa inédita porque la asignación de plazas nunca se había hecho a través de una lista de prelación, establecida de acuerdo al puntaje alcanzado en la evaluación, la cual brinda la oportunidad a los docentes de elegir la escuela donde deseen laborar.
Añadió que la asignación de las plazas es por méritos propios a quienes resultaron idóneos y es un acto de congruencia con la filosofía del Gobierno del Estado encabezado por Quirino Ordaz Coppel.
En su intervención, Fernando Sandoval Angulo, secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, remarcó que están garantizados los derechos laborales de todos aquellos docentes que se incorporarán al sistema educativo sinaloense.

Por su parte, José de Jesús González, presidente del capítulo Sinaloa de Mexicanos Primero, dijo que para este organismo resulta una grata sorpresa la forma en que se lleva a cabo el proceso, el cual es una muestra de que las cosas se hacen correcta y éticamente en la SEPyC.

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