Sinaloa estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor: SE


Mazatlán, Sinaloa.- Empresarios Sinaloenses estarán presentes tanto física como virtualmente en la Semana Nacional del Emprendedor aseguró el Delegado de Economía en el estado, Rafael Rodríguez Castaños.


Durante su visita al puerto de Mazatlán, el funcionario federal explicó que la edición 2017 de este evento es la más importante de emprendimiento del país, y va dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas.

Este evento se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre de 2017 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y se distribuirá en ocho ecosistemas: Red de Apoyo al Emprendedor, Mujeres de alto impacto, Zona Emprende, Productividad y Negocios, Alto Impacto y Encadenamiento, Inversión Inteligente, Innovación así como +Fest.

“Para este año se espera en la Semana Nacional del Emprendedor crear 7 mil nuevas empresas, 65 mil vinculaciones y 36 mil negocios concretados. Sinaloa ha aumentado desde el 2015 a la fecha el 20% de los participantes de la delegación cada año, y este no será la excepción”.

Rodríguez Castaños explicó que además de los empresarios que acudirán físicamente a los eventos, se hará trasmisión en vivo vía internet, por lo que se están organizando con cámaras empresariales, ayuntamientos y estado para retrasmitirlo en distintos puntos y se pueda llegar a más ciudadanos.

“La idea es que los empresarios que asistan se capaciten con personas de primer nivel, pero también que puedan hacer negocios, habrá proveedores y también a quien venderle, de ahí la importancia de darse a conocer”.

Habrá más de 400 talleres, paneles y conferencias impartidos por expertos en temas de emprendimiento, marketing, financiamiento, tecnologías, industrias creativas, entre otros.

Estarán presente en más de 35,000 m2 de exposición los aliados más relevantes no solo de México sino también de reconocimiento internacional, así como países invitados que mostrarán lo mejor de su ecosistema emprendedor, y que de manera lúdica darán a conocer apoyos y servicios para emprendedores/empresarios para iniciar/crecer su negocio.

Durante esta edición, la Semana Nacional del Emprendedor será el marco para la realización de Compras de Gobierno para que las MIPYMES tengan la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a las Instituciones Públicas.

La Semana del Emprendedor pone al alcance diversas opciones de transporte y hospedaje para que los emprendedores de toda la República Mexicana puedan asistir por medio de su plataforma www.semanadelemprendedor.gob.mx

Comentarios