------

lunes, 4 de diciembre de 2017

Organismos internacionales certificarán al camarón sinaloense: Millán Pietsch


*La NOAA y el Acuario de Monterey, California, otorgarían la certificación de sustentabilidad al camarón sinaloense, informó el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Culiacán, Sinaloa, a 04 de diciembre de 2017. – Con el objetivo de darle un valor agregado al camarón que se produce en Sinaloa y que se exporta a otros países, la Secretaría de Pesca y Acuacultura está en proceso para que este producto reciba la certificación de sustentabilidad por parte de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y del Acuario de Monterey, California, informó el titular de la dependencia, Juan Ernesto Millán Pietsch.

El funcionario estatal confía que para el mes de diciembre del presente año las especies de camarón café y blanco cumplan con todos los requisitos para ostentar esta distinción, mientras que el azul estaría cubriendo su verificación para el próximo mes de marzo.

“Para finales de este año vamos a tener ya el 100 por ciento para el caso del blanco y el café y seguramente para el mes de marzo el azul, esto le va a permitir al producto sinaloense, que vaya a exportación, tener esta etiqueta certificada y que le amplíe todavía más aún el mercado” puntualizó.

El secretario de Pesca y Acuacultura comentó que los mercados asiático y europeo son muy exigentes, sobre todo en el tema de la sustentabilidad y calidad de los productos que entran a los países de estos continentes, por ello la importancia de contar con esta certificación para potenciar el camarón sinaloense.


Millán Pietsch calificó de acertado el viaje que realizó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a Japón en búsqueda de nuevos mercados para los productos sinaloenses, ya que los panoramas de los mercados de Estados Unidos y Canadá se tornan muy complicados por la renegociación de Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

0 comentarios: