------

viernes, 8 de diciembre de 2017

Generan interés productos sinaloenses en la Expo Alimentaria “México Food Show 2017”


Empresarios japoneses, canadienses, centroamericanos y nacionales se han acercado al stand de Sinaloa en la expo Alimentaria “México Food Show 2017” para conocer métodos de producción, volumen y su calidad, además posibles contactos para establecer relaciones de comercio.

Durante el segundo día de participación de Sinaloa en la expo organizada por Sagarpa, Carolina Sánchez, directora de Mercados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, dijo que empresarios canadienses se interesaron por establecer contacto con productores de maíz, soya y mango con fines de exportación.

Además, agregó, empresarios de la carne, al degustar productos derivados del cerdo como chilorio y chorizo preparados en el stand por un chef sinaloense, se interesaron en contactar a productores para conocer los mecanismos de producción y sanidad y, posiblemente, en un futuro acudir a la entidad a comprar cerdo para comercio en el mercado nacional.

También, en este segundo día de presencia sinaloense en la expo Alimentaria “México Food Show 2017”, se acercaron empresarios asiáticos interesados en frutos frescos, especialmente mango, con miras a comercializarlo en Japón.

La expo es un esfuerzo del gobierno federal por apoyar a los productores agropecuarios a nivel nacional e internacional y con ello mejorar sus condiciones tanto productivas como de organización.




0 comentarios: