------

viernes, 8 de diciembre de 2017

Inicia el Congreso certificación de sus procesos de transparencia con diplomado anticorrupción con la UNAM

          La lucha contra la corrupción marcará un hito positivo en la historia del país, señaló la diputada Irma Tirado


México, DF.- El Congreso del Estado de Sinaloa se convirtió hoy en el primer organismo de su tipo en el país, que busca la certificación de sus procedimientos de transparencia, al solicitar a la UNAM el desarrollo de un diplomado sobre esa especialidad.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Sinaloense, Irma Tirado Sandoval, señaló que el tema es de gran importancia para la actual legislatura, porque permitirá generar un cambio histórico en la vigilancia sobre el manejo de los recursos públicos.
La legisladora presentó una carta compromiso ante el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, doctor Raúl Contreras Bustamante, para la creación de un Diplomado en Materia Anticorrupción.
Este es el primer paso para convertir al Congreso sinaloense en el primero de los congresos en el país, con la certificación en materia de transparencia, explicó la diputada.
Hizo un reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México por la apertura, por permitir el acercamiento del Congreso de Sinaloa, para avanzar en este tema que, insistió, es de primera importancia para la vida de la nación.
La Universidad Nacional Autónoma de México estuvo representada por el propio doctor Contreras Bustamante, director de la Facultad; por el doctor Víctor Manuel Garay Garzón, secretario general de la Facultad; el maestro Diego Guerrero García, jefe de Educación Continua de la Universidad, y la maestra Irma Patricia Merodio Bassán, secretaria administrativa de la Facultad de derecho.
El diplomado, ofrecieron los funcionarios universitarios, estará enfocado hacia las características y necesidades de las localidades sinaloenses. Se reconoció como un reto, porque hasta el momento sólo se ha trabajado para el ámbito federal, pero se requieren especificaciones para las regiones del estado de Sinaloa, al que se consideró como un estado bastante avanzado, con reconocidos juristas, algunos de los cuales incluso han sido maestros en la propia Facultad, destacando entre ellos a don Raúl Cervantes Ahumada.


0 comentarios: