------

viernes, 8 de diciembre de 2017

El Dr. Rubén Rocha Moya se perfila como candidato a Senador por Morena en Sinaloa

En proceso interno de selección de ese partido el exrector de la UAS resultó el mejor posicionado.

Culiacán, Sin.- El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya salió elegido en competencia para definir la Coordinación Organizativa Federal de ese partido en Sinaloa.

 En encuesta realizada para el efecto en proceso interno que contempló a cantante Julio Preciado, Jesús Estrada Ferreiro y el presidente del PT en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez, el dos veces candidato a gobernador de la izquierda sinaloense Rubén Rocha Moya,  se perfila como candidato a Senador en el 2018 por el partido que dirige  a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

Rubén Rocha Moya es maestro normalista egresado de la Escuela Normal Superior de Oaxaca, tiene una Maestría en Educación en la Universidad Autónoma de Querétaro y un Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue Secretario General del Sindicato Único de trabajadores de la Universidad, Secretario General de la UAS 1989-1992 y Rector de dicha Institución en el período de 1993 a 1997.
En dos ocasiones ha sido candidato a Gobernador de Sinaloa; en las Elecciones de 1986 postulado por la coalición Movimiento Popular Sinaloense y en las Elecciones de 1998 postulado por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Se dio a conocer también que el proceso interno de selección para la Coordinación de Morena en Sinaloa, favoreció a la licenciada Imelda Castro, quien iría como fórmula con el Dr. Rocha Moya.

0 comentarios: