------

martes, 5 de diciembre de 2017

El Instituto de Capacitación contará para el 2018 con metas de acuerdo a las consultas que se realicen: Frías Castro



ICATSIN REALIZA REUNIÓN CONTEC Y FIRMA DE CONVENIO CON PROMOTORA DE APOYO A LA JUVENTUD I.A.P

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; 05 de diciembre de 2017.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), planteará sus metas 2018 de acuerdo a los resultados de los Consejos Técnicos Consultivos señaló el Dr. Francisco C. Frías Castro, Director General del ICATSIN.
En la Reunión del Consejo Consultivo celebrada en el Plantel Los Mochis y al exponer los motivos de la integración del Consejo, Frías Castro indicó que el objetivo de estos eventos es el de conocer las necesidades de capacitación de los sectores para adecuar los cursos en beneficio de los habitantes del municipio.
Reiteró que ICATSIN busca acercarse a la sociedad como una condición de progreso y ejercicio democrático y como ruta que permita avanzar a los objetivos del Estado y la Federación con los planes y programas de desarrollo, previa consulta de los sectores productivos.
Reconoció que se siente alagado en su carácter de Servidor Público de Sinaloa por estar cumpliendo con una responsabilidad que le fue encomendada por el Gobernador del Estado, el Lic. Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación, el Dr. José Enrique Villa Rivera de llevar la capacitación a todos los rincones de Sinaloa. 
En el evento, el Director del Plantel ICATSIN Los Mochis, el Ing. Mario Arturo Ruiz Soto dio la bienvenida a los asistentes y detalló en su Informe de Actividades que se ha cumplido con el 90 por ciento de las metas planteada, es decir 5 mil 867 Acciones de Capacitación.
Entre las principales solicitudes realizadas por los representantes del Consejo Técnico,  el Ing. Carlos Rodríguez Rábago, Presidente de CANIRAC solicitó más capacitación en el ramo restaurantero, en especial gastronomía y aprovechó para felicitar al Dr. Frías Castro por su trabajo en al frente del ICATSIN.
El Director del Instituto Tecnológico Los Mochis, el Ing. Manuel de Jesús López Pérez reconoció la labor del Dr. Francisco Frías Castro en toda su trayectoria como funcionario público en beneficio de los sinaloenses y pidió se incluyan cursos enfocados para generar mayores empleos competitivos.
En representación de los agremiados de CANACINTRA, su presidente Lic. Eurípides Valle Ruiz solicitó se realice capacitación de temas empresariales, entre ellos los dirigidos a la sensibilización para generar manufactura más calificada y pagada.
La regidora Dulce María Ruiz Castro, dijo que el trabajo que se realiza por parte del Instituto es de gran aporte para la sociedad y ella ha sido una de las beneficiadas con capacitación para el personal de su empresa y felicito al gran equipo de trabajo.
En su mensaje de clausura, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, el Lic. Juan Garibaldi Hernández en representación del C. Álvaro Ruelas Echave, Presidente Municipal de Ahome reconoció lo que representa ICATSIN  para los habitantes del municipio,  una esperanza para lograr que los habitantes de este municipio sean más productivos.
Reconoció la labor del ICATSIN con el Dr. Francisco C. Frías Castro como Director General y aprovechó para denotar el gran el avance del Instituto para llegar a las zonas más vulnerables del municipio.
Al concluir el evento se realizó la firma de Convenio, Promotora de Apoyo a la Juventud, I.A.P.  que preside la Sra. María  Loreto de La Vega Valladolid.
En el Plantel se realizó una muestra de los trabajos que se elaboran en los diversos cursos que imparte ICATSIN Los Mochis, al cual los representantes de los sectores productivos, educativos y organismos pudieron verificar lo que se puede aprender en el Instituto.


LIGA DE VIDEO

0 comentarios: