------

martes, 5 de diciembre de 2017

Aprueban Diputados Puntos de Acuerdo

        Las propuestas tienen como objetivo la homologación de prestaciones de jubilados y pensionados del SNTE 27, y conocer avances sobre la liberación del transporte en Sinaloa.

El Congreso del Estado informará sobre el estado legal o del proceso jurídico que guardan las solicitudes formales de los trabajadores de la educación del Estado de Sinaloa, que exigen la homologación en el pago del aguinaldo de los pensionados y jubilados de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Lo anterior, tras aprobar un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Merary Villegas Sánchez (MORENA), en el que pide que sea a más tardar el próximo 15 de diciembre cuando se brinde dicha información.
Del mismo modo, se realizó el compromiso de que durante la LXII Legislatura se sometan a análisis legislativo todas las iniciativas presentadas sobre el tema, y se dará continuidad al proceso legislativo para encontrar la solución favorable de dicho sector.
Por otra parte, se aprobó llamar a comparecer a Guillermo Damián Haro Millán, titular de la dirección de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa, para que explique los avances en la liberación del servicio público del transporte de carga, tras las reformas realizadas por la LXII Legislatura en el marco jurídico local.
En la propuesta realizada por la diputada Tania Morgan Navarrete (PAN), se precisa que dichas se avanza en la eliminación de barreras hacia la libre competencia y concurrencia en el servicio de transporte de carga, con más oferta y precios más bajos, beneficiando con ello múltiples cadenas productivas.


0 comentarios: