------

jueves, 7 de diciembre de 2017

Avala Comisión de Salud mayor control en venta de productos bajos en calorías



La Comisión de Salud del Senado de la República aprobó en su vigésima cuarta reunión ordinaria un total de 7 iniciativas y 34 proposiciones con punto de acuerdo, así como una minuta recibida de la Cámara de Diputados.


Los senadores coincidieron en avalar diversas propuestas de los senadores del Partido Acción Nacional, entre ellas, la iniciativa con proyecto de decreto presentada por el senador Francisco Salvador López Brito, en materia de edulcorantes.
En ella, plantea que la Secretaría de Salud tenga como una de sus responsabilidades la expedición de los lineamientos generales de comercialización de alimentos y bebidas bajos en calorías, con el fin de que éstos cumplan con lo dispuesto en las Normas Oficiales Mexicanas y sean elaborados con ingredientes seguros para el consumo humano.
“Esta propuesta evitará el expendio y distribución de aquellos productos que no cumplan con los criterios nutrimentales y representen un riesgo para la salud de los mexicanos”, señaló el Presidente de la Comisión de Salud.
Asimismo, los senadores aprobaron otra iniciativa del senador López Brito, mediante la cual propone incluir a los dispositivos médicos en la Ley General de Salud, para que participen de manera esencial en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos, mejorando las posibilidades en su manejo a corto, mediano y largo plazo.
Del mismo modo, se aprobó una minuta recibida de la Cámara de Diputados por la que se declara el último día de febrero de cada año como el “Día Nacional de Enfermedades Raras”.
Finalmente, los senadores integrantes de esta comisión avalaron 34 proposiciones con punto de acuerdo en materia de enfermedades cardiovasculares, oculares, hematológicas, cáncer de próstata, embarazo en la adolescencia, diabetes, registro nacional de cáncer, entre otros temas.

0 comentarios: