------

viernes, 8 de diciembre de 2017

Entregan más de 3 mil actas de nacimiento gratuitas en Villa Juárez, Navolato


Concluye segunda “Campaña para Garantizar el Derecho a la Identidad de la Población Indígena de Guerrero, Oaxaca, y Veracruz en Sinaloa”, realizada en Navolato.

Culiacán, Sinaloa, a 08 de Diciembre del 2017.- Con el objetivo de garantizar la regularización del estado civil de la población indígena migrante y que se ha asentado en Sinaloa, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría General del Gobierno de Sinaloa, junto con las Coordinaciones de Registro Civil de Guerrero, Veracruz, Oaxaca se hicieron entrega de más de 3 mil actas de nacimiento de forma gratuita en el municipio de Navolato.

El director del Registro Civil en Sinaloa, Eduardo Cristerna González: la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Mayra Gisela Peñuelas Acuña; y el presidente de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, encabezaron la segunda “Campaña para Garantizar el Derecho a la Identidad de la Población Indígena de Guerrero, Oaxaca, y Veracruz en Sinaloa”, misma que tuvo una duración de ocho días intensos de trabajo realizados en la sindicatura de Villa Juárez. 

En dicha clausura se comentó que se expidieron por el estado de Sinaloa un total de 3 mil 207 actas de nacimiento, se registraron 157 nacimientos, 60 enlaces matrimoniales, además se inscribieron ocho defunciones y dos reconocimientos ante trabajadores del registro civil local.

De esta manera se da cumplimiento a esta campaña, así lo dio a conocer el director del Registro Civil en Sinaloa, Eduardo Cristerna González, que además puntualizó la importancia de que cada persona tenga una identidad propia, a través de las inscripciones de nacimiento, así como los demás servicios  que de forma gratuita el Gobierno de Sinaloa otorgó a través de la dependencia a su cargo.

Agradeció la hospitalidad del Ayuntamiento de Navolato para que esta actividad se lograra de forma correcta y sin contratiempo.


También resaltó la disposición y la coordinación que se logró con la delegada de CDI, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, así como a los representantes de cada uno de los estados que participaron, en este caso: Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

0 comentarios: