------

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Mujeres, gran factor para la competitividad de Sinaloa: Rafael Rodríguez


Culiacán, Sinaloa.- Las mujeres empresarias de Sinaloa son un gran factor para la competitividad y contribuyen a que la economía del estado siga en aumento aseguró Rafael Rodríguez Castaños.
Durante su participación en la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC Capitulo Culiacán, el Delegado de Economía explicó lo imperante de promover políticas públicas que ayuden a las mujeres a crear o hacer crecer sus negocios.
“Una de las prioridades para la Secretaria de Economía es fortalecer la competitividad de la región por medio de un comercio inclusivo y responsable, ahí es donde las empresas de mujeres le dan a nuestra economía un plus, un extra”.
Rodríguez Castaños recordó que Sinaloa está en el 9no lugar en el índice de competitiva estatal, un lugar que ha costado trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y los empresarios, y que se mejora año con año.
“Hoy en día Sinaloa es la 5ta economía donde es más fácil hacer negocios, porque constantemente en el Gobierno estamos buscando como agilizar los tramites y complicar menos el crecimiento de las empresas”.
Durante la charla también les hablo de las opciones preferenciales que tiene la Secretaria de Economía para las mujeres líderes de empresas, de los programas de Crédito Mujer y Crezcamos juntas que están especialmente diseñados con tasas de interés bajas cuando la titular del negocio es una mujer.
Por su parte la Presidenta de la Asociación, Patricia Salazar Rodríguez destacó la disposición de gestión del Delegado y la oficina que representa, lo que ha generado que sus socias logren concretar sus proyectos ya sea de crecimiento o de nuevos negocios.
Recordó que hoy en día a nivel nacional la mitad de las empresas que existen son encabezadas por mujeres, y son esas empresas las que más estables son, de ahí la contribución tan importante al PIB de nuestro país.
Rodríguez Castaños finalizó concientizando a las empresarias presentes en la importancia de capacitarse y aprovechar las herramientas que la Secretaria de Economía contempla, porque en financiamientos el monto no tiene límite, y eso permite que accedan negocios desde micros, hasta los grandes exportadores de Sinaloa.

0 comentarios: