------

jueves, 19 de octubre de 2017

Sepyc garantiza suplencia de docentes en proceso de prejubilación


La Secretaría de Educación Pública y Cultura trabaja a marchas forzadas para solventar lo más rápido posible la falta de maestros en las escuelas de educación básica, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pereznuñez, al enfatizar que desde la semana pasada iniciaron con el proceso de asignación de plazas en todos los niveles educativos y estimar que en tres semanas se cubrirán los grupos actualmente sin docente.

Explicó que en este mes de octubre la gran mayoría de profesores que reúnen la antigüedad de servicio (28 años para las maestras y 30 años para los maestros) inician su proceso de pre jubilación, que coincide con la asignación de plazas para los docentes que concursaron en el Examen de Ingreso.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para tratar de solventar lo más rápido posible esta falta de profesores en las escuelas. Desde la semana pasada empezamos con los procesos de asignación en preescolar y primaria; estamos todavía en secundaria y telesecundaria. Considero que en un plazo de no más de tres semanas estaremos culminando todos estos procesos, para atender el grupo que está ahora sin docente”, indicó.

Detalló que el proceso de asignación se vuelve lento a veces, pero que está apegado a la Ley, pues al desocuparse un lugar en una determinada escuela se le pregunta al docente que está en el número uno de la lista de prelación si se quiere ir ahí, de no aceptar se le pregunta al siguiente en la lista y así sucesivamente.


Valdez Pereznuñez señaló que en las zonas urbanas son donde se tiene el problema de falta de maestros, en especial en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán porque son donde se presenta el mayor número de jubilaciones al ser maestros que al tener ya 28 y 30 años de servicio se fueron acercando a las zonas urbanas, en escuelas más pobladas y en donde se nota más su ausencia.

0 comentarios: