------

viernes, 20 de octubre de 2017

ICATSIN firma convenio de colaboración con CECYTE y la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho

·         
El Dr. Francisco C. Frías Castro, Director General del ICATSIN  reitera el compromiso del Gobernador del Estado, Lic Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación Pública, Dr. José Enrique Villa Rivera de llevar capacitación a todos los sectores de la población.


ICATSIN FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON  EL CECYTE Y LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE LA  ESCUELA LIBRE DE DERECHO

Culiacán, Sinaloa 20 de octubre de 2017.-  El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), firmó dos Convenios de Colaboración, el primero con el  Colegio de Estudios  Científicos y Tecnológico del Estado de Sinaloa (CECyTE) y la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa A.C.

En la Firma de convenio con el CECyTE, el Dr. Francisco C. Frías Castro detalló que el presente convenio es para impartir cursos de formación para el trabajo, a los estudiantes en los planteles de Culiacán, Mazatlán y Elota.

El Director General del  ICATSIN y fundador del CECyTE reiteró su apoyo para llevar a los estudiantes se les otorgue la capacitación necesaria y que ésta se vea reflejada en una mejor calidad de vida.

Con esta firma el ICATSIN se compromete a cobrar los cursos regulares en $100.00. Si algún alumno necesitara beca completa, se le aplicará estudio socioeconómico y se podrán exonerar hasta 2 alumnos con 100% y hasta 4 alumnos con el 50%, siempre y cuando el grupo cuente mínimo con 20 participantes.



Reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación Pública, Dr. José Enrique Villa Rivera de atender a todos los sectores de la población, pero en especial para los jóvenes con los programas que se requieran.

En su intervención, la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECYTE Sinaloa), la Lic. Aglaeé Montoya  Martínez indicó que con esta firma de convenio inician los trabajos para llevar capacitación a sus alumnos.

Indicó que ya tiene la primer tarea de brindar capacitación con un diplomado en Fuentes Alternas de Energía para que los jóvenes empiecen a trabajar en la elaboración de fotoceldas para llevar la sustentabilidad de la electricidad al plantel.

Antes de clausurar el evento, el Dr. Gómez Monárrez González, Director General de la Ciudad Educadora, aprovechó la oportunidad para agradecer al Dr. Francisco C. Frías Castro el apoyo y el compromiso para brindar a los jóvenes más oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En un segundo evento se celebró la firma de Convenio de Colaboración del Director General del ICATSIN, con la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa A. C., por parte del Dr. Francisco C. Frías Castro y José Miguel Ruiz Meza.

En su intervención, el Mtro. José Ramón Bohon Sosa, Coordinador  de la Unidad de Normatividad y Transparencia, exhortó a los jóvenes a  aprovechar los beneficios de los cursos, especialidades y diplomados con los que cuenta el ICATSIN.

Por su parte José Miguel Ruiz, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa A. C. comentó que en sus propuestas se encuentran el otorgar a los estudiantes más oportunidades extraescolares para lograr el éxito en el ámbito laboral.

En los dos eventos estuvieron presentes como testigos de honor, integrantes de cada organismo, así como funcionarios públicos del ICATSIN y Directores de los planteles de Culiacán y Elota.

0 comentarios: