------

martes, 17 de octubre de 2017

Aumenta de 80 a 500 mil pesos apoyo para becas del Municipio a estudiantes del ITLM

*El Pdte. Mpal. Álvaro Ruelas Echave anunció que apoyará con recursos económicos y gestiones para que se concluya el millonario proyecto de Biblioteca-Centro de Información.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 17 de octubre de 2017.- Alrededor de 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Mochis ITLM, recibieron apoyo económico de parte del Gobierno del Municipio de Ahome a través del programa Beca Estudiantil de la Dirección de Educación que este año eroga alrededor de 500 mil pesos.
Para la entrega de los cheques en el Domo del ITLM se contó con la presencia del alcalde Álvaro Ruelas Echave, quien en su mensaje dijo que durante su primer año de gobierno se han multiplicado los recursos y el número de beneficiados ya que de 80 mil pesos en 2016 este 2017 se aumentó a  500 mil y se espera crecer aún más el próximo año 2018.
“Entre becas y otros apoyos este año hemos invertido alrededor de 650 mil pesos en su escuela, y para el próximo año espero poder apoyar aún más ya que estamos buscando duplicar el monto global de becas del municipio de 3 millones este año a 6 millones el próximo 2018”, dijo Ruelas Echave quien anunció que para atender la solicitud de apoyo para concluir la magna biblioteca escolar tiene destinados 1.5 millones de pesos y trabaja en gestiones ante los gobiernos federal y estatal para conseguir el otros millón y medio que falta.
“Pero si se termina el año y no logró conseguirlos hago compromiso de que buscaré del presupuesto municipal 2018 el otro millón y medio que falta para que cuenten con su centro de información como lo tienen planeado”, agregó Ruelas Echave, que recibió porras y aplausos de los jóvenes reunidos en el evento.
Quienes recibieron los cheques de manos del Presidente Municipal Álvaro Ruelas fueron: Ana Giselle Palafox Franco, César Adrián Hernández Ayala y Alondra Cecilia Castro Zamorano, siendo esta última quien habló a nombre de los estudiantes beneficiados y pidió apoyo al alcalde para que con su gestión se culmine el proyecto de centro de información, que es necesario para el proceso de la certificación y acreditación de sus carreras profesionales.
También participó el Director del plantel Manuel de Jesús López Pérez, quien agradeció al Presidente cumplir los compromisos con la comunidad del Tecnológico de Los Mochis y regresar en tan poco tiempo para hacerles entrega de las becas y anunciarles las buenas noticias de que habrá más para el próximo año y que apoyará para terminar el Centro de Información ITLM.
Antes de acudir al Tecnológico de Los Mochis a  entregar las becas, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave acompañó a mujeres del municipio en evento conmemorativo del 64 aniversario del voto de la mujer en México.
También acompañó al Delegado de Prospera en Sinaloa César Camacho en la entrega de tarjetas de apoyo de dicho programa a 1500 familias ahomenses

0 comentarios: