------

viernes, 20 de octubre de 2017

Llaman diputados a tomar medidas contra el cáncer de mama

       En el marco por la conmemoración Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, reiteraron la importancia de llevar a cabo medidas preventivas y chequeos permanentes.


El Congreso del Estado se pronunció a favor de las medidas preventivas y de detección oportuna del cáncer de mama, a fin de combatir el elevado índice de mortandad que esta enfermedad tiene.
Al participar en tribuna y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la diputada Guadalupe Iribe Gascón (PRI), lamentó que a pesar de que existen campañas continuas para que la ciudadanía se preocupe, ocupe e informe del tema, aún hay muchos casos en los que la detección de la enfermedad se realiza en una etapa avanzada, lo cual complica de manera importante su atención.
Por tal motivo, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso, demandó intensificar los trabajos para que las personas conozcan la importancia de realizarse no solo la autoexploración, sino ir más allá y practicarse mastografías y ultrasonidos mamarios, toda vez que existen tumores que no se sienten pero existen.
Por su parte, la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho (PAS), dijo que este mal, como otros, obedece a la falta de prevención, por lo que se debe de continuar con campañas de concientización a lo largo de todo el año y no solo durante el mes de octubre, demandó de las autoridades del Sector Salud una mayor equipamiento y atención oportuna para la ciudadanía.
Cabe destacar que al posicionamiento se sumó la totalidad del Pleno y como muestra de apoyo y respeto a quienes han padecido de cáncer mamario, los legisladores portaron un listón de color rosa durante toda la sesión.


0 comentarios: