------

jueves, 19 de octubre de 2017

Hagamos de la prevención una forma de vivir, una cultura en nuestra sociedad: Rosy Fuentes


-En el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama, se realizaron actividades en los cinco CDI.

Culiacán, Sinaloa, a 18 de octubre de 2017.- Los usuarios del Centro de Desarrollo Integral (CDI) número 3 “Benito Juárez”, acompañaron a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, durante la jornada de prevención realizada en el marco del mes de la sensibilización del Cáncer de Mama.

Las actividades se desarrollaron en los 5 CDI de la ciudad capital, donde se llevaron a cabo las siguientes actividades: clase de yoga, activación física, servicios de belleza y  conferencias de prevención sobre el Cáncer de Mama. Además, en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME) se llevó un servicio de  inscripción gratuita de valoración.

Durante el acto Rosy Fuentes expresó que es de suma importancia la revisión y los chequeos constantes, y pidió tanto a hombres como a mujeres ser portavoces en sus familias, no solo en octubre, sino todo el año, “Hagamos de la prevención una forma de vivir, una cultura en nuestra sociedad”.

Agregó que un diagnóstico oportuno eleva las posibilidades de sobrevivir a esta  enfermedad.

Por su parte, la directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, dijo que se llevan  jornadas médicas y de servicios a las comunidades más alejadas del estado, para que la distancia no sea un obstáculo para revisarse.

También al interior de DIF, se promueve  con el apoyo de la UNEME la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

De acuerdo a indicadores de la Secretaría de Salud, Sinaloa ocupa el séptimo lugar nacional en incidencia de cáncer de mama.  En 2017 se han detectado 333 casos, y en 2016 más de 500.  La mayoría de los casos corresponde a mujeres de más de 40 años.


0 comentarios: