------

viernes, 20 de octubre de 2017

Educación, herramienta de cambio para la sociedad: Frías Castro

·         ICATSIN realiza reunión CONTECAE y firma de Convenio de Colaboración con  Jóvenes en Acción  por la Nación A. C. en el Plantel Escuinapa




Escuinapa, Sinaloa; 18 de octubre de 2017.- La Educación es la herramienta para el cambio en la sociedad, señaló el Director General del ICATSIN, el Dr. Francisco C. Frías Castro en la Renovación del Consejo Consultivo Plantel Escuinapa y Firma de Convenio de Colaboración con Jóvenes en Acción por la Nación A. C.
Indicó que los cambios inician con el nuevo rol del docente para generar conocimiento y recuperar los valores.
Aseguró que el ICATSIN continuará su el acercamiento a la sociedad para lo cual se acordó de realizar los cambios pertinentes y un estudio de factibilidad para llevar la capacitación que se demande por parte de los habitantes de Escuinapa.
En la reunión CONTECAE, la Directora del Plantel, la Lic. María Magdalena Hernández Domínguez, presentó la Oferta Educativa y las Acciones de Capacitación.
Los integrantes del Consejo aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo otorgado del ICATSIN a la sociedad y para solicitar más capacitación especializada, así como la formalización de más convenios.
En su intervención, la Sindica Procuradora del H. Ayuntamiento de Escuinapa, la Dra. Claudia Tiznado Flores, en representación del Alcalde, el Lic. Hugo Enrique Moreno Guzmán, exhortó a los asistentes del evento a aportar propuestas y a sumarse en beneficio de la sociedad, como lo ha realizado ICATSIN con el Dr. Francisco C. Frías Castro.
En la firma de Convenio de Colaboración, el Lic. Martín Ernesto Lerma Rosas, Presidente del Consejo de Jóvenes en Acción por la Nación, A. C. explicó que existe necesidad de por parte de su sector para contar con herramientas necesarias para enfrentar la vida en el ámbito laboral, por lo que agradeció el beneficio que traerá la capacitación a los jóvenes que truncaron sus estudios.
En los dos eventos estuvieron presentes representantes de los sectores productivos, educativos y organismos, así como representantes de la sociedad, del H. Ayuntamiento de Escuinapa y del ICATSIN.


0 comentarios: