------

viernes, 23 de junio de 2017

UdeO, aliada de los sectores productivos: Delegado de Economía en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa, 23 de junio de 2017.- Con el objetivo de mantener una estrecha vinculación con diversos sectores de la entidad que traigan beneficios para la comunidad estudiantil y docente de la Universidad de Occidente, este día  su Rectora, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se reunió con el Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Lic. Rafael Rodríguez Castaños y con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).


El propósito de este acercamiento es el de trabajar en conjunto para fortalecer el vínculo entre la academia y el sector productivo, a través de una serie de líneas estratégicas para crear un modelo educativo colaborativo, donde convergen estudiantes, docentes y empresarios.

La Dra. Díaz Camacho dijo que es de sumo interés fortalecer la relación con el sector económico en el estado para que los estudiantes y egresados de la UdeO cuenten con preparación práctica y se desarrollen como profesionistas con toda la capacidad que tienen los jóvenes.

Rodríguez Castaños manifestó que la UdeO ha sido una gran aliada de los sectores productivos por su amplia oferta educativa y que ahora, para estar a la vanguardia, hay que hacer uso de la tecnología que ofrecen las empresas especializadas.

Por su parte, Juan Carlos Chávez Sánchez, presidente de CANIETI, dijo que existen muy buenas oportunidades para que jóvenes de Sinaloa realicen trabajos de calidad; de ahí el propósito de la Cámara para integrar las empresas a la educación, ya que es necesario que desde que los jóvenes realizan sus estudios en materias afines a la tecnología y las telecomunicaciones, efectúen prácticas en escenarios reales en esta materia y los docentes cuenten con herramientas para su desarrollo y cátedra.

En esta fructífera reunión, los Vicerrectores de la UdeO, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, de Administración y Finanzas, así como el M.C. Hussein Muñoz Helú, de Operación Institucional, escucharon atentos la detallada exposición que hicieron los integrantes de CANIETI sobre esta sinergia. 

0 comentarios: