------

jueves, 22 de junio de 2017

Sinaloa tiene una de las mejores constituciones del País: Gonzalo Armienta Hernández

-          Además, realizó un llamado a los legisladores para que se legisle a favor del derecho de las personas al agua potable.



Por estar a la vanguardia e incluir los derechos humanos desde el 2008  la Constitución Política de Sinaloa es una de las mejores del país, destacó el Doctor Gonzalo Armienta Hernández, durante su participación en la conmemoración del 95 Aniversario de la Constitución local.
Al impartir su conferencia  “El Derecho Humano al Agua”, aseguró que la entidad cuenta con una Constitución de avanzada a la que, como a todo, se le pueden hacer mejoras, principalmente en el tema gramatical.
Consideró que temas como la dignidad y el derecho al agua, son derechos fundamentales e inquebrantables para la ciudadanía los que deben ser revisados en la Constitución.
Hizo un llamado a los diputados a legislar en la materia ya que el derecho al agua es indispensable como protección de los derechos de las personas y su dignidad, además de que de realizarlo, la LXII Legislatura pasará a la historia como una legislatura preocupada por las futuras generaciones.
Cabe destacar, que al clausurar  la jornada de conferencias con motivo del 95 Aniversario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, la diputada Irma Guadalupe Moreno Ovalles, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación señaló que con el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado, los diputados están buscando mejorar la calidad de vida de los Sinaloenses.


0 comentarios: