------

lunes, 19 de junio de 2017

ICATSIN define bases con municipios para brindar servicios de capacitación a sectores vulnerables

·         Icatsin firma convenio con los H. Ayuntamientos de Choix y El Fuerte, así como con sus Sistemas DIF, Institutos Municipales de la Mujer y los Institutos de la Juventud.

·         Objetivo principal, llevar capacitación por parte de Icatsin en conjunto las autoridades municipales y organismos que dependan de ellas.



Culiacán, Sinaloa, a 19 de junio de 2017.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), a cargo de su Director General, Francisco C. Frías Castro, reiteró el apoyo educativo con 07 Convenios de Colaboración en beneficio de los habitantes de los municipios de Choix y El Fuerte.
En el marco del 25 aniversario de Icatsin, Francisco C. Frías Castro refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación Pública, José Enrique Villa Rivera de atender a todos los sectores de la población y resolver las necesidades de capacitación con los programas que se requieran.
Ante el Secretario del municipio de Choix, Felipe de Jesús Valenzuela Iza y autoridades del Sistema DIF y del Instituto Municipal de la Mujer, el Director General de Icatsin, reiteró que con estas signas de convenio se busca definir las bases para la prestación de cursos dirigido especialmente a quienes más lo requieren, jóvenes, mujeres y adultos.
En la gira de trabajo por El Fuerte, Frías Castro, firmó Convenio de Colaboración con la alcaldesa,  Nubia Xiclali Ramos Carbajal, así como el Sistema DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de la Juventud.
Los documentos oficiales surten efecto desde la firma del mismo y ya se trabaja en cursos de acuerdo a horarios y fechas programadas de las especialidades con las que cuenta el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa.

Las Autoridades Municipales y el Director General de Icatsin hicieron el compromiso de prestarse apoyo reciproco en espacios y herramientas para facilitar el objetivo y sirva como detonante en la impartición de cursos que sean requeridos por las instituciones involucradas en los convenios.

0 comentarios: