------

martes, 20 de junio de 2017

Solicita Congreso del Estado informes sobre Altas de Riesgo del estado y los municipios


-         
Del mismo modo, se acordó pedir el registro de los mismos ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado.

Los integrantes de la LXII Legislatura aprobaron solicitar al Instituto Estatal de Protección Civil y a los ayuntamientos de la entidad, que informen sobre la situación actual de los Atlas de Riesgos del estado y los municipios.
El exhorto presentado al Pleno por la diputada Margarita Villaescusa Rojo (PRI), precisó que los Atlas de Riesgos constan de bases de datos, sistemas de información geográfica y herramientas para el análisis y la simulación de escenarios, así como la estimulación de pérdidas por desastres, constituyéndose, además, como un marco de referencia para la elaboración de políticas y programas en todas las etapas de la Gestión Integral del Riesgo.
La legisladora, expresó que “a pesar de que hay toda una legislación a nivel nacional y estatal para la creación y aplicación de los Atlas de Riesgo y la delimitación de las zonas de riesgo, en la práctica, vemos con preocupación que se siguen construyendo asentamientos humanos en zonas de riesgo en varios municipios de la Entidad”.
Villaescusa Rojo, recordó que con este tipo de medidas se busca disminuir el riesgo de las familias y los bienes, quienes por la ilusión de contar con una vivienda, aceptan y adquieren un bien que en muchas ocasiones se encuentran en una zona de riesgo.
Finalmente, señaló que permitir la construcción o edificación en una zona de riesgo es, según el artículo 84 de la Ley General de Protección Civil, un delito grave y que la autoridad que lo autoriza, también se encuentra cometiendo un delito.


0 comentarios: