------

miércoles, 21 de junio de 2017

Registra avance la mesa de vivienda de la Estrategia Nacional de Inclusión

*Se acuerda estrechar la coordinación entre dependencias de atención a la vivienda




Culiacán, Sinaloa a 21 de junio de 2017.-  En el marco de la realización de la cuarta sesión de trabajo de la mesa de vivienda de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), se exhortó a las dependencias tanto estatales como  federales avocadas a la vivienda en Sinaloa, intensificar el trabajo de coordinación para concentrar y actualizar sus registros de acciones de vivienda, a fin de contar con estadísticas fidedignas que configuren la situación real de la problemática habitacional en nuestra entidad, asimismo se dieron a conocer algunos logros.
Así lo manifestó Salvador Reynosa Garzón, director general del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies) y presidente de la mesa de vivienda de la ENI, esfuerzo de coordinación interinstitucional,  presidido en el ámbito estatal por Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social.
Se mencionó que entre los avances de la mesa de vivienda, está el convenio entre el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Vivienda del Estado, firmado el pasado 16 de junio.
Se anunció además que tentativamente el próximo 30 de junio se realizará la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Sedatu y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Invies.
Durante la reunión de trabajo, Reynosa Garzón resaltó la importancia de contar con un acertado diagnóstico de las necesidades de vivienda, puesto que de ello depende la canalización de los esfuerzos institucionales de respuesta.
Entre los temas abordados en la mesa, se habló de la reciente visita a nuestro Estado de Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal y la  evaluación realizada a los avances del trabajo conjunto que se viene desarrollando en las diferentes mesas de trabajo de la ENI.
Juan Salvador Avilés Ochoa, en representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y secretario técnico de la mesa de vivienda, coincidió en la importancia de la actualización de la estadística de vivienda. Informó además, sobre el ejercicio de un programa de vivienda que consta de 825 acciones compuesto por 740 recámaras adicionales en la modalidad de autoconstrucción y 85 unidades básicas de vivienda o pies de casa.
En representación del secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Alberto Salas Beltrán, intervino el titular de la Unidad de Regiones Prioritarias, José Alfredo Bustamante Lugo, quien habló de las dificultades que enfrentan para la integración de padrones de beneficiarios de los programas de piso y techos, así como los programas de empleo temporal dirigidos a pescadores e indígenas.


0 comentarios: