------

jueves, 22 de junio de 2017

Rinden homenaje a quienes firmaron acta final de la Constitución Política de 1922

Melesio Cuén, abuelo del líder del PAS entre los homenajeados en la conmemoración de la Carta Magna del Estado de Sinaloa.


Rinden homenaje a los diputados que firmaron el acta final, entre los que destaca Melesio Cuén, abuelo del líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue invitado de honor a esta conmemoración.

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Partido Sinaloense participaron en la sesión solemne por la conmemoración del 95 Aniversario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, expedida un 22 de junio de 1922.
Al explicar parte de la historia de cómo fue constituida nuestra Carta Magna, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval brindó un reconocimiento a los diputados de esa época que hicieron posible la nueva Constitución de los Sinaloenses, entre los que destacan, Melesio Cuén, abuelo del líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y quien fue invitado de honor a esta conmemoración.
“Las crónicas de la historia nos dicen que hubo mucho entusiasmo y por supuesto mucha polémica, mucha pasión para plasmar las ideas, aspiraciones y demandas de los sectores activos de aquella sociedad Sinaloense. Hoy rendimos homenaje a todos los que trabajaron para hacer posible esa nueva Constitución para los Sinaloenses, como los diputados firmantes del acta final. Recordamos a : Francisco P. Álvarez, José María Angulo, Melesio Cuén, Carlos Villa Velázquez, Candelario Peña Rocha, Luis López de Nava, Luis D. Fitch, Victoriano Díaz”.
Tirado Sandoval agregó que a lo largo de estos 95 años, la Sociedad Sinaloense ha sabido actualizar el Marco Jurídico, al cual se le han hecho 152 Reformas Constitucionales, que han incorporado nuevos conceptos y nuevas prácticas, acordes a la dinámica de los tiempos y a esta Sexagésima Legislatura le ha correspondido el honor y la responsabilidad de plasmar 7 Reformas que no serán las únicas.
Esta Sesión Solemne tuvo representantes de los tres poderes del Estado: El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Enrique Inzunza Cázares y en representación del Poder Ejecutivo, Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno.

0 comentarios: