------

viernes, 23 de junio de 2017

En 2 mil 700 escuelas de Sinaloa se aplicará Programa Nacional de Convivencia Escolar: SEP


Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, anuncia que la estrategia es a partir del próximo ciclo escolar

De 519 escuelas de educación básica donde se implementan acciones concretas para fomentar la convivencia escolar, Sinaloa incrementará a 2 mil 700 el número de planteles a partir del próximo ciclo escolar, lo que representa un aumento del 520 por ciento.
Durante los pasados trabajos de la Reunión Nacional de Seguridad y Prevención Social para un Ambiente Escolar Seguro en Educación Básica, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, dijo que estas actividades forman parte del reforzamiento del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) impulsado por el Gobierno Federal.
“El estado de Sinaloa, de tener 519 escuelas participando en el Programa Nacional de Convivencia Escolar, en agosto próximo tendrá 2 mil 700. Esto quiere decir que hay un compromiso muy importante del Gobierno de Sinaloa para implementar este plan de acción”, remarcó el funcionario del Gobierno Federal.
El subsecretario de la SEP señaló que en todo México el PNCE llega a 21 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria, y que en el ciclo 2017-2018 abarcará 70 mil, e incluso se implementará en centros educativos del nivel bachillerato.
Treviño Cantú mencionó que las recomendaciones retomadas en los protocolos del PNCE fueron consensadas con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otros organismos de la sociedad civil.
Reiteró que la SEP implementa en todos los estados una estrategia para capacitar a directores y maestros acerca de los contenidos del PNCE con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que sepan cómo actuar en caso de cualquier tipo de violencia generada al interior de los planteles educativos.
Los registros oficiales de la SEP indican que en el país hay 26 millones de alumnos que estudian en 226 mil escuelas de educación básica, los cuales son atendidos por un millón 200 mil maestros. 


0 comentarios: