------

viernes, 23 de junio de 2017

Invita Congreso del Estado a la exposición Constitución de Sinaloa 1922: Una Constitución Ciudadana

-          La muestra de documentación, es pública y tiene como objeto que los sinaloenses conozcan documentos históricos.


La Constitución Política de Sinaloa ha sido vanguardista y ha abonado mucho a la cultura jurídica del país, e incluso se le ha llamado la “Constitución ciudadana” por contemplar temas como el de los derechos humanos y la posibilidad de que los ciudadanos presentaran y decretaran iniciativas antes que la Constitución federal, aseguró el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Al inaugurar la Exposición Constitución de Sinaloa 1922: Una Constitución Ciudadana, el presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura, indicó que no hay mejor manera de conmemorar el 95 aniversario de la Carta Magna estatal, que respetarla, vigilar su cumplimiento y buscar fortalecerla legislado para los ciudadanos.
En la exhibición pública que se lleva a cabo en el Pasillo de la Cultura y las Artes del Congreso del Estado, se pueden observar una reproducción facsimilar de la Constitución de 1922, quiénes fueron los integrantes de la XXIX Legislatura que dio origen a la misma, decretos y actas que forman parte de la historia jurídica sinaloense.

Por tal motivo, el Poder Legislativo invita a la sociedad en general a visitar las instalaciones del Congreso, conocer la exposición para que como sinaloenses nos sintamos orgullosos, respetemos nuestras leyes y trabajemos por un Sinaloa mejor.

0 comentarios: