------

martes, 20 de junio de 2017

Incorpora Seguro Popular a beneficiarios Prospera que no cuentan con seguridad social


Mazatlán Sin.- Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud a todos los beneficiarios del Programa de Inclusión Social PROSPERA identificados con carencia social a las instituciones de seguridad social, Seguro Popular participa en la Estrategia Nacional de Inclusión a fin de otorgar protección financiera en materia de salud a todos los miembros de la familia.


En el acto protocolario de entrega de notificaciones, el Director General de Seguro Popular en Sinaloa, Lic Jesús Ignacio Barros Cebreros resaltó que es un esfuerzo coordinado con la Delegación Federal PROSPERA en Sinaloa  encabezada por el Ing. Oscar Camacho Rodríguez dando seguimiento a la solicitud  del Gobernador de Sinaloa, Lic Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Salud en el Estado, Dr. Alfredo Román Messina de incorporar a todas aquellas personas que se encuentran desprotegidas en salud y que son candidatas a formar parte de Seguro Popular.
Según la confronta de padrones, el Gobierno ha detectado a 53 mil personas beneficiarias de PROSPERA en el Estado que todavía no cuentan con ninguna protección en Salud y que pueden gozar de los beneficios de Seguro Popular.
Así mismo se tiene un registro de que a 93 mil beneficiarios PROSPERA que se les vencerá su Póliza de Afiliación en este año y deben renovarla para que no pierdan los beneficios que ofrece Seguro Popular en sus 3 carteras de servicios.
Es por ello que el titular de Seguro Popular en el Estado hizo un llamado a la población beneficiaria de PROSPERA a que verifiquen la fecha de vencimiento de su Póliza de Afiliación para que la renueven antes de que expire ya que pueden realizar el trámite hasta con seis meses de anticipación.
“Es un sistema muy noble y productivo para que no desembolsen, no pierdan esta oportunidad, es necesario que revisen la parte superior izquierda de la póliza donde viene la fecha de vencimiento y la póliza tiene una duración de tres años” explicó.
Barros Cebreros reiteró que para incorporarse a Seguro Popular pueden acudir a cualquiera de los 30 Módulos de Afiliación y Orientación que se tienen en todo el Estado presentando copia de CURP, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial con fotografía y el formato F1 de PROSPERA.
Por su parte, el Delegado Federal del Programa de Inclusión Social  PROSPERA en Sinaloa, Ing. Oscar Camacho Rodríguez hizo un llamado a los beneficiarios a que si no cuentan con otra seguridad social se afilien a Seguro Popular.
“Les estamos trayendo el Seguro Popular para que se puedan afiliar y reafiliar, es una colaboración de todas las instancias de gobierno para que a las familias PROSPERA les vaya bien y les vaya mejor, yo les pido que por favor se afilien y re-afilien a Seguro Popular” dijo.
En el acto de entrega de notificaciones a Seguro Popular también asistió la Presidenta del Sistema DIF en Mazatlán, Teresa Gallo de Gil quien externó que 10 mil familias beneficiarias de PROSPERA en el municipio está siendo apoyadas en el tema de salud.

Los beneficiarios PROSPERA que se incorporan a Seguro Popular tienen acceso a la cobertura de Seguro Popular a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud con más de 1,600 enfermedades, 61 padecimientos contemplados en Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, y 146 intervenciones en el Seguro Médico Siglo XXI para niños menores de 5 años.

0 comentarios: