------

martes, 16 de mayo de 2017

OCUS se une a manifestaciones de periodistas en Culiacán



La Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa, se suma a los reclamos de justicia; habrá unidad, fuerza y determinación hasta que se esclarezcan los hechos..


Culiacán, Sin.- La Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa –OCUS-, se unió a las manifestaciones de las demás asociaciones de periodistas de esta ciudad, para exigir justicia ante el artero asesinato del periodista Javier Valdez.
El presidente de esta Organización Ramiro Cazarez, acompañado de socios activos se dieron cita la mañana de este martes, en la Catedral de Culiacán, para luego emprender una marcha de protesta que concluiría en el Gobierno del Estado.
Por lo menos 200 periodistas se concentraron en el patio central del citado edificio, para exigir la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ante la presión de los comunicadores tuvo que ceder a una reunión en el auditorio de ese lugar.
Ordaz Coppel escuchó los reclamos de exigencia de justicia generalizada, y se comprometió a establecer cuatro acuerdos necesarios para establecer los lamentables hechos, siendo los siguientes:
1.         Fijar un equipo de alto nivel integrado por investigadores de la Fiscalía General del Estado y de la FEADLE dependiente de la Procuraduría General de la República

2.         Que se integre una mesa de seguimiento formada por comunicadores, personas de la sociedad civil y especialistas en derechos humanos.

3.         Que el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informe puntualmente sobre los avances y resultados de la averiguación, para que los periodistas conozcan cuál es el estatus del caso y;

4.         Que el gobernador Quirino Ordaz Coppel sea quien encabece este proceso y que se reúna de manera frecuente con el gremio periodístico para informar sobre los avances en la investigación.

El mandatario estatal reiteró su condena a este hecho que lastima a todo Sinaloa, por lo que esta indignación, dijo, debe servir para unificar esfuerzos y dar con los responsables lo más pronto posible. Refrendó su disposición y la voluntad de su gobierno para contribuir en el esclarecimiento para que no haya impunidad.

Por su parte, el presidente de la OCUS, Ramiro Cazarez Medina, señaló que esta exigencia de justicia para el colega Javier Valdez, no concluirá con el término de estas manifestaciones ni de estos acuerdos, sino que concluirá una vez que se encarcele a los responsables de los hechos.
“Esto nos indigna como sociedad, nos humilla como gremio, hace unas semanas lamentábamos lo de Miroslava, hace unos días lo de los colegas del estado de Guerrero y hoy nos duele el crimen de Javier. Qué nos toca hacer, mantenernos unidos y de esta forma no ceder ni un solo día en exigir justicia”, señaló.

0 comentarios: