------

jueves, 18 de mayo de 2017

Hemos simulado la creación de los Consejos Escolares de participación Social: Villa Rivera


“No hemos sabido comunicar el papel que juegan los padres de familia en la escuela. No estamos teniendo éxito. Como se ha dicho aquí: hemos simulado la creación de los consejos de participación social. Ese es un reto”, dijo Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura.

Al atestiguar el cambio de dirigencia Mexicanos Primero, capítulo Sinaloa, indicó que la Sepyc fija su compromiso con este organismo de la sociedad civil para emprender programas y proyectos de manera conjunta, ordenada y propositiva.

Villa Rivera señaló que la educación es un tema que atañe a todos los sinaloenses, por lo tanto la sociedad en su conjunto debe involucrarse en las estrategias para elevar los niveles de aprendizaje de poco más de un millón de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Añadió que próximamente la Sepyc solicitará la participación de empresas, organismos civiles y de la sociedad en general para emprender una cruzada por la dignificación de las escuelas públicas que, el 60 por ciento de alrededor de 5 mil 800, requiere algún tipo de mejoras en su infraestructura.

Mexicanos Primero Sinaloa también festejó su tercer aniversario de fundación en la entidad; el nuevo presidente, José de Jesús González Sánchez, resaltó que su objetivo será el desarrollo integral de la primera infancia (niños de 0 a 3 años), estudio de idiomas y educación para construir mejores ciudadanos.

“Vamos a exigir, evaluar y proponer. El maestro genera y guía a todas las demás profesiones. La educación se origina en casa y también en la escuela, y repercute en cada momento de la vida”, aseveró González Sánchez.


0 comentarios: