------

sábado, 20 de mayo de 2017

“De retórica y abusos el pueblo ya está harto”: Diputado Manuel Clouthier

Diputado Manuel Clouthier Carrillo
En el CRREAD de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- “De retórica y abusos el pueblo ya está harto, dijo el Diputado Independiente Manuel de Jesús Clouthier Carrillo al preguntársele sobre las medidas anunciadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en relación a los asesinatos recientes a periodistas, sin embargo acotó que habría que creerle al presidente pero tampoco se le puede dar un cheque en blanco.
Hay que creerle a la gente, pero no hay que darle cheque en blanco a nadie, habrá que ponerles plazos y exigir resultados; de retórica y abusos el pueblo ya está harto, mencionó.
Indicó que todo mundo le quiere aventar “la bronca” a la Federación en el tema de la seguridad o “que venga el Ejército”, como si esa fuera la solución, y dijo estar en desacuerdo también como se ha presentado la iniciativa para la nueva Ley de Seguridad Interior.
“Yo no estoy dispuesto a darle un cheque en blanco tampoco al Ejército, pues de aprobarse así como esta esta iniciativa la información sería sacada a como dé lugar por parte de las corporaciones de seguridad federales”.
Se está militarizando el país pero por otro lado se desentiende a los órganos municipales y estatales, indicó; el modelo policial tiene mucha gente, mala y mal pagada, cuando debe ser todo lo contrario.
Esa no son soluciones, tiene que ver con trabajar en la parte policial, de seguridad pero también en la parte preventiva. Este enfoque social y humano es muy importante, no obstante señaló que los programas sociales se han desvirtuado con un fin electorero y clientelar.
El Diputado sinaloense estuvo en Los Mochis en donde por la mañana de ayer visitó el mercado Zona 30 y por la tarde estuvo en el CREAD de esta ciudad donde externó su apoyo porque, dijo conocer los problemas de estas instituciones que no tienen la ayuda adecuada.
Señaló que conoce bien el problema por el que pasan estas instituciones pues fue coordinador de una de ellas denominada 10 mil amigos, en Culiacán.
El consumo de drogas está creciendo y se están consumiendo drogas más severas, la edad es menor entre los consumidores, además del promedio que tarda una persona adicta para pedir ayuda son ocho años.

Por ello abrir el tema de la cannabis es por otro lado que se tendrá que apoyar más a este tipo de instituciones para el fomento de la prevención.

0 comentarios: