Sinaloa 1er lugar en Crédito Joven a nivel nacional: RRC




*Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa, explicó que nuestro estado tiene más créditos otorgados que el Estado de México, Nuevo León y Coahuila, entre otros, durante el primer cuatrimestre del 2018.

Culiacán, Sinaloa. - Refrendando el trabajo de promoción que se realizó todo el 2017, durante el primer cuatrimestre de este 2018 Sinaloa se encuentra en el primer lugar de Crédito Joven otorgados, muy por encima de estados con mucha más población como son Estado de México, Nuevo León y Coahuila.

Esto lo dio a conocer en entrevista Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa de la Secretaria de Economía, informando que al cierre del mes de abril se han otorgado 308 créditos a jóvenes menores de 35 años, por el orden de los cerca de 60 millones de pesos.

“Durante la presente administración se creó esta modalidad de crédito, que da confianza a los jóvenes de entre 18 y 35 años para que pongan su negocio, financiado con intereses y plazos preferenciales además del acompañamiento necesario para que triunfen como asistencia técnica y capacitación ”.

 “Hoy en día hay herramientas como nunca para que los jóvenes emprendan, esto gracias al esfuerzo de trabajo no solo de la Delegación, sino de las autoridades relacionadas con el tema en el Gobierno del Estado, los 18 municipios, así como las cámaras empresariales e iniciativa privada”.

 “En el marco del mes de estudiante hemos incrementado las promociones para que los jóvenes estudiantes conozcan las opciones que tienen para crear su negocio o hacerlo crecer, para que desde que estudian se pongan el chip de emprender, porque les podemos ayudar a crear su idea y generar empleos”.

El Delegado Federal reiteró que esto es reflejo de la reforma financiera que permitió crear este tipo de crédito en tres modalidades, destacando que se basa en el modelo de incubación la línea, que es una forma mejorar la Planeación de los negocios.

 Crédito Joven es un financiamiento para jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años, que buscan iniciar su negocio, los montos van desde 50 mil pesos y hasta 2.5 millones, con este programa se busca fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico.

Comentarios