------

jueves, 24 de mayo de 2018

Debate Rocha Moya con estudiantes de la Autónoma de Durango



El Candidato a la Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Rocha Moya, sostuvo la mañana de este jueves una interesante y dinámica charla con alumnos de la Universidad Autónoma de Durango Campus Mazatlán, y aseguró que se siente en los jóvenes un gran sentido crítico y un marcado ánimo del cambio.

Rocha Moya inició con una exposición ante un auditorio con más de 100 alumnos de distintas carreras, donde narró parte de su perfil como educador, como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, escritor y político. Dando además las razones por las que quiere llegar a la cámara alta como parte del proyecto que encabeza el Candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador. 

Además explicó los conceptos básicos de su campaña y sus principales propuestas como son combatir la corrupción, legislar para reducir el costo de los combustibles, impulsar el mercado interno, apoyos y becas para los jóvenes y beneficiar a los sectores productivos, entre otras más. 

Una vez concluida la presentación del candidato, inició una prolongada dinámica de preguntas y respuestas con un grupo de jóvenes muy participativos que cuestionaron a Rubén Rocha Moya sobre su capacidad de legislar, su paquete de propuestas más allá de las enarboladas por Andrés Manuel López Obrador, las oportunidades de trabajo, salarios y el árido tema del combate a la corrupción; entrando incluso entre ellos mismos en polémicas discusiones que enriquecieron el encuentro. 

“Me quedo muy contento con el encuentro con estos jóvenes de la Universidad de Durango, hubo un grupo muy interesante, muy despiertos; saben lo que le duele a este país, a Mazatlán y a Sinaloa y están interesados por saber si las cosas tienen solución. Son jóvenes con inquietudes y que ven el futuro con incertidumbre a pesar de que están estudiando. Creo que nos fue muy bien, me voy muy contento y con ganas de replicar este tipo de encuentros con los estudiantes”.

El Candidato al Senado visitó la institución educativa como parte de una nueva gira por el sur del estado a poco menos de 40 días de la conclusión de la campaña. 

0 comentarios: