------

jueves, 24 de mayo de 2018

Hace compromisos Víctor Villalobos con los productores del sur del estado



Víctor Villalobos, quién ha sido anunciado por Andrés Manuel López Obrador como el futuro Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México en caso de ganar la Presidencia, estuvo de visita este jueves en el municipio de Mazatlán acompañado del Candidato al Senado por MORENA Rubén Rocha Moya, y sostuvo dos nutridas reuniones con productores agrícolas de la región, realizando compromisos frontales y escuchando las demandas del campo sinaloense. 

Villalobos, académico de gran trayectoria y quién fue ya sub secretario de la SEMARNAT y de la SAGARPA, visito el campo el Gambino, donde fue recibido en un evento organizado por Martín Castro y Manuel Echegaray, en el que sostuvo una reunión con alrededor de 30 fruticultores de la localidad. 

Asistió después  a un encuentro con agricultores acompañado también de Rubén Rocha, donde recogió las demandas de este sector productivo. 

Escuchó atentamente las demandas de los hombres que siguen luchando en el campo a pesar de las condiciones de abandono que denuncian. Expusieron la necesidad de que se concluya la presa Santa María y de que se realice al sistema de riego de la presa Picachos, una necesidad imperante para los productores del sur del estado. 

Además, denunciaron un abandono de parte del gobierno en el campo, que los han dejado sin subsidios, les han quitado los precios de garantía y los obligan a competir en situaciones de gran desigualdad, sacrificando a los productores en una cadena en la que ganan todos menos los que hacen producir la tierra. 

Villalobos adelantó que anticipando lo que parece un irrebatible triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas el próximo primero de julio, pues lidera por más de 20 puntos porcentuales en las preferencias electorales; como parte de un gabinete que ya se ha adelantado él está visitando todos los estados del país para sostener un acercamiento con los productores y empezar a trabajar en un plan que sirva para solucionar las problemáticas que lo aquejan. 


Diagnosticó que los problemas que ahora aquejan al campo se pudieron haber evitado con políticas públicas a favor de los productores, pero ahora están a tiempo de mejorar las condiciones y lo harán poniendo adelante a los productores, y el desarrollo tendrán que venir de la mano del conocimiento, la investigación y la tecnología, además de hacerlo cuidando el medio ambiente. 

“Me  da una gran satisfacción y siento una gran admiración por estos hombres que tienen ese coraje, esas ganas y esa entereza de defender su producto. A mi me gustaría jugar un papel importante con los productores de Sinaloa para ayudarles a proyectar esa riqueza que ellos tienen. Tenemos serios problemas del agua, este se habrá de resolver para capitalizar todo el gran potencial que tiene esta región”, aseguró Villalobos.

Por su parte, Rubén Rocha Moya aseguró que es una muestra muy clara de la importancia que tiene Sinaloa en el plan de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tiene como una meta trazada lograr la autosuficiencia alimentaria.

“Sinaloa es un estado eminentemente productor de alimentas, venimos a ver a los fruticultores, ganaderos, agricultores y creo que tiene un valor extraordinario que Víctor (Villalobos) quién seguramente será titular de Sagrada  esté recogiendo desde ya las inquietudes y las demandas de los productores sinaloenses”, expuso. 

0 comentarios: