------

jueves, 11 de mayo de 2017

Universalización de la salud prioritario para el Senado: López Brito



Uno de los retos importantes en materia de salud en México, es avanzar en el modelo de salud actual, lograr un enfoque de universalización de la salud, así lo destacó el Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República Francisco Salvador López Brito, al participar en la Primera Cumbre de la Salud, La Salud Pública.

Reconoció que se ha avanzado en distintos rubros como infraestructura y personal de primer nivel, sin embargó lamentó que el sector salud se vea afectado por recortes presupuestales, dado que la alta incidencia de las enfermedades crónico-degenerativas tiene una importante carga financiera.

Así mismo, puntualizó que el gasto en salud como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de México está muy por debajo del promedio de países de América Latina, por lo que sin duda, se debe invertir más en salud.

El senador panista destacó que se debe realizar una actualización y revisión a la Ley General de Salud para evitar una sobrerregulación innecesaria, que en ocasiones obstaculiza la obtención de mejores resultados, así como una homologación de los principios establecidos a nivel federal, estatal y municipal.

“Debemos apostar a los temas de prevención, detección temprana y tratamientos oportunos para tener buenos resultados en torno a las enfermedades crónico-degenerativas”, recalcó.

El senador panista resaltó que no se debe separar el tema de la salud de la educación. Recordó que presentó ante el Pleno del Senado, iniciativa de Ley para incluir la materia de educación en salud desde el nivel básico, y que así los niños y jóvenes tomen medidas para prevenir enfermedades.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud Dr. José Narro Robles, así como los titulares del IMSS, ISSSTE, y representantes de la Organización Mundial de la Salud.

0 comentarios: