------

martes, 9 de mayo de 2017

SE promueve programas para mujeres


Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía Federal tiene opciones de créditos y programas para empresas lideradas por mujeres, con lo que se coadyuva el desarrollo de las familias.
 Durante la reunión de la Red Nacional de Mujeres de Negocios, AC el Delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, explicó que en el primer bimestre del 2017 Sinaloa se encuentra en el sexto lugar nacional en derrama de apoyo a empresas con una mujer a la cabeza.
“Durante el primer bimestre de 2017 en el país se apoyaron a 420 empresas que su titular es una mujer, y tan solo del Fondo Nacional de Garantías se les otorgaron financiamientos por más de 217 millones de pesos, tan solo en estos dos meses”.
Estos apoyos provienen además del programa de Mujer Pyme, de otros más tipos de financiamientos que la Secretaría de Economía coordina con el Gobierno del Estado para la creación y crecimiento de las empresas.
El 2016, Sinaloa cerro en el 9no. lugar en apoyos para las jefas de empresas, solo por debajo del Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Veracruz, con 232 empresas apoyadas por un total de más de 105 millones de pesos.
Frente a la Red de Mujeres de Negocios, Rodríguez Castaños informó sobre los financiamientos y programas que la Delegación tiene, como acceder a ellos y las ventajas de generar más empleos para el estado.
Las convocatorias que el Instituto Nacional del Emprendedor tiene actualmente aperturadas, que son la 1.1. Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor, 1.2. Productividad Económica Regional así como  2.2. Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor.
También hizo énfasis en programas como Crezcamos Juntos, para la formalización de las empresas por medio de apoyos; crédito Mujer Pyme, que da tasas preferenciales a las empresarias y que incluye jefas de familia que generan empleos en rubros que antes eran impensables, o que incluso existían pero en la informalidad lo que les impedía crecer en el mercado además de Crédito Joven, que es la opción para que los  menores de 35 años inicien sus proyectos con tasas preferenciales y sin tanto requisitos como les pedía la banca comercial en sexenios anteriores, entre otros programas que existen.


0 comentarios: