------

viernes, 12 de mayo de 2017

Carlos Prieto toma protesta a nuevos miembros del Seminario de Cultura Mexicana



* Además presenta su libro Apuntes sobre Historia de la Música en México
El violonchelista mexicano Carlos Prieto Jacqué, en su carácter de integrante del Seminario de Cultura Mexicana, tomó protesta la tarde de este jueves 11 de mayo a nuevos miembros en la corresponsalía en Culiacán, durante un acto tras el cual presentó su libro Apuntes sobre la historia de la música en México y notas autobiográficas.
El evento se realizó en el vestíbulo del Teatro Pablo de Villavicencio, del Instituto Sinaloense de Cultura con la presencia de Gilberto López Alanís, director del Archivo Histórico de Sinaloa y representante del Seminario de Cultura Mexicana, así como Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC y uno de los nuevos miembros de ese organismo.
Al hacer uso de la voz, Ramírez Bernal dijo que este grupo que hoy se integra se encargará de concretar los objetivos del Seminario, especialmente en Culiacán, enriqueciendo a nuestro estado con conferencias, charlas y presentaciones por lo que los conminó a echar a andar su labor de la mejor manera.
A su vez, López Alanís dijo que todos los nuevos integrantes son personas dedicadas al quehacer cultural y enriquecerán la actividad de Culiacán, pues este Seminario trabaja por ciudades.
Tras la toma de protesta a cargo de Carlos Prieto, miembro del Seminario desde 1995, dijo que este organismo celebra 75 años en 2017, ya que fue fundado en 1942, agregó que el libro Apuntes sobre la historia de la música en México y notas autobiográficas, fue hecho por encargo del Consejo Nacional del SCM en 2012, e inicialmente abarcaba un periodo de 1942 a 1972, pero como decidió que estaría incompleto decidió ampliarlo, e incluyó capítulos desde la música prehispánica, colonial y más acá, además de algunas notas autobiográficas; relató sus inicios en la música a los cuatro años, con su familia, cómo de joven estudió una ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y empezó a trabajar, se casó y tuvo tres hijos, hasta que un día decidió dar un giro a su vida y volver a la música.
LOS NUEVOS MIEMBROS
Los nuevos miembros son Dora Leticia Santos Castro, actual directora general del Instituto Municipal de Cultura Culiacán; Héctor Vega Aguilar, promotor cultural; Juan Carlos Rochín Mejía, actor y director de teatro de títeres y promotor cultural; Susana del Carmen Sarabia Núñez, profesora universitaria y promotora cultural, y Ana María Cortez Traslaviña, directora de Compañías Artísticas del ISIC y empresaria y promotor cultural.
Además, Claudia Fabiola Apodaca Elenes, actriz profesional, conductora y promotora cultural; Papik Ramírez, director del ISIC y promotor cultural; Saúl Armando Alarcón Amézquita, historiador; Dinorah Chiquete, diseñadora, y Yolanda Villaseñor, poeta.
En el acto se entregó además un diploma a Carlos Bastidas, miembro de la directiva de la Corresponsalía Culiacán, entre otros.

0 comentarios: