------

viernes, 12 de mayo de 2017

Invitan a la muestra “José Guadalupe Posada, el artista que retrató una época”

Los Mochis, Sin.- Teniendo como marco el Centenario del Municipio de Ahome, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, a través de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” abrirá este 18 de mayo la muestra “José Guadalupe Posada, el artista que retrató una época”, proyecto desarrollado por el artista ahomense Alejandro Álvarez y que tendrá lugar en la Galería de arte de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas. 

En rueda de prensa Claudia Bañuelos, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dijo que este proyecto exhibe y publica por primera vez en nuestra ciudad esta importante obra y compendio de grabados del gran artista mexicano “José Guadalupe Posada”,  y que mejor momento que el Centenario de Ahome.
Por su parte Alejandro Álvarez, artista ahomense dueño de esta colección, dijo que la exhibición se compone por 20 grabados del desaparecido artista mexicano  que son parte del libro “Posada, el artista que retrató una época”, que fue impreso especialmente para la edición “A” del mismo libro mencionado, del autor y periodista mexicano: Antonio Rodríguez.
Dijo que la impresión de los grabados está hecha en papel arches de 200 grs. de 28 X 38 cm., y se realizó en las planchas originales de Posada por Arsacio Venegas Arroyo, en la misma prensa donde se tiraron las famosas Gacetas Callejeras, Hojas volantes, Corridos, Calaveras y otras publicaciones que ilustró Posada.
De esta edición se imprimieron 250 ejemplares y 20 sobrantes para reposición en octubre de 1977. Actualmente los grabados han sido enmarcados para su presentación y exhibición en galerías de arte.
En su momento, Fernando Solís, director de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, agregó que el día del evento se contará con la participación del Taller de Violín de la Casa de la Cultura, “Violines el Proceso 2.0”, del Dir. Daniel Campos, así como la participación del artista Gilberto Gutiérrez, quién dará lectura a la semblanza de la exposición e información biográfica de José Guadalupe Posada.
La exposición se podrá visitar a partir del día de la Inauguración que es el día 18 de Mayo en punto de las 6:00 p.m. y hasta el día 25 de Junio del año en curso.
La entrada es totalmente libre en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.  


0 comentarios: