------

sábado, 6 de mayo de 2017

Inicia Senador López Brito campaña contra el cáncer infantil



* Invita a la ciudadanía a hacer de sus hogares espacios 100% libres de humo de tabaco.


Con el objetivo de lograr la sensibilización social sobre el cáncer en los menores de edad, el senador sinaloense Francisco Salvador López Brito dio inicio a las jornadas contra el cáncer infantil en Los Mochis, Sinaloa.
Destacó que no solo es necesario tomar medidas generales sobre atención y cuidado de los pacientes infantiles con cáncer, sino también realizar campañas informativas y acciones respecto a uno de los factores de riesgo más letales: la exposición de menores de edad al humo de tabaco, pues solo así se podrán detener o disminuir significativamente los casos de mortalidad infantil por esta enfermedad.
Existen diferentes tipos de cáncer como consecuencia del humo de tabaco, tales como: el de pulmón, vías urinarias, boca, nariz, esófago, laringe, faringe, páncreas, estómago, hígado, cérvix y médula ósea, resaltó.
El senador panista recordó que en el Senado de la República se realizó el Foro Cáncer Infantil y Tabaco, que hasta hoy es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo, pues al año mata a casi 6 millones de personas de las cuales, más de 5 millones son consumidores directos y más de 600 mil son fumadores expuestos al humo ajeno.

Refirió que en Sinaloa cada año se diagnostican 100 casos de cáncer infantil, por ello inició un recorrido por los mercados Independencia, Municipal y Juárez-Tianguis Obregón donde proporcionó volantes tanto a locatarios como consumidores con las principales consecuencias del humo en los menores, invitándolos a hacer de sus hogares espacios 100% libres de humo de tabaco.

0 comentarios: