------

jueves, 4 de mayo de 2017

Abren convocatoria de becas de estímulos a la educación básica del Municipio de Ahome a través de Didesol

*El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave informó que el Gobierno Municipal destinará 5 mdp para becar a 3500 estudiantes inscritos de tercero de primaria a tercero de secundaria en escuelas públicas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 04 de mayo de 2017.- La convocatoria para otorgar becas de estímulos a la educación básica en beneficio de niños de tercero de primaria a tercero de secundaria en escuelas públicas del Municipio de Ahome, fue anunciada por el Alcalde Álvaro Ruelas Echave y el Director de Didesol Carlos Bloch.
En conferencia de prensa, se informó que desde hoy y durante todo el mes de mayo se recibirán solicitudes en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Ahome, y los resultados se darán a conocer durante el mes de junio.
La información indica que con recursos propios del Ayuntamiento de Ahome se destinará 5 millones de pesos para beneficiar a 3500 estudiantes, quienes recibirán 1500 pesos en tres entregas durante los meses de diciembre, marzo y junio.
El Presidente Municipal aclaró que las becas están destinadas a las familias que mayor necesidad de apoyo tienen y que no se tolerarán abusos, por lo que pide a la población denunciar cualquier anomalía.
Los requisitos para inscribirse son estar constancia de inscripción y de calificación mayor a 8, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
Ruelas Echave anunció que a partir de esta Administración Municipal se realizarán todos los beneficiados en el Sistema Municipal de Becas, para garantizar que no se dupliquen los beneficios, ya que el Gobierno de Ahome otorga este tipo de beneficios a través de Didesol, Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud.

También aclaro que el registro de solicitudes para este y todos los programas de Didesol es gratuito y personalizado, por lo que pidió a la población no dejarse engañar por supuestos gestores, y denunciar  cualquier intento de soborno.

0 comentarios: