------

domingo, 30 de abril de 2017

El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano fue designado como rector de la UPES

El doctor Miguel Ángel Rosales Medrano fue designado como nuevo rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), institución en la que desde 1989 se ha venido desempeñando como docente y asesor en proyectos de postgrado.
En apego al artículo 13, fracción cuarta, de la Ley Orgánica de la UPES, su Junta Directiva se reunió recibir propuestas de aspirantes a la rectoría y proponer al Gobernador del Estado una terna para elegir al nuevo rector, toda vez que el periodo del actual vence este 1 de mayo.
Con base en el marco legal quedó designado como rector Miguel Ángel Rosales Medrano, docente de la UPES con una amplia experiencia en el campo de la educación.
Miguel Ángel Rosales Medrano es doctor en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En la UPES ha sido académico en cursos y seminarios de programas de licenciatura y postgrado de la Unidad 25 de la Universidad Pedagógica Nacional (hoy UPES), asesor en diversos programas de postgrado.

Rosales Medrano inició su labor profesional como maestro de grupo en educación primaria en los estados de Sonora y Sinaloa. En dos ocasiones ha sido Director del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se desempeñó como Subsecretario de Educación Media y Superior del Gobierno del Estado (de 1992 a 1998), fue el primer Director de la Facultad de Ciencias de la Educaciòn de la UAS. Es autor del libro “La formación profesional del docente de primaria” (2009, Plaza y Valdés Editores y UAS) y de otros tantos que tienen como tema central a la educación.

0 comentarios: