------

miércoles, 3 de mayo de 2017

Fundamental opinión de turisteros en nueva Ley

La Comisión de Turismo se reunión con actores de la actividad de la zona centro para conocer preocupaciones y propuestas para la creación de una nueva ley.
Al turismo hay que darle la oportunidad de continuar en desarrollo y crecimiento, señaló la diputada Margarita Villaescusa Rojo, en reunión de trabajo de la Comisión de Turismo que ella preside, con actores del sector en la zona centro y el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico en Sinaloa, Gustavo Zavala.
Precisó que en la LXII Legislatura existe la voluntad de escuchar y considerar las opiniones de quienes participan en la actividad turística, con el objetivo de crear una nueva ley en la materia, toda vez que la actual data de muchos años y es obsoleta.
En el encuentro, participaron representantes de turismo de los ayuntamientos de zona centro de la entidad, asociaciones de hoteles y moteles, restauranteros, prestadores de servicios, empresarial, cultura e incluso del académico, quienes expresaron que se puede hacer un marco jurídico fuerte, por lo que es positivo que se tome en cuenta al sector para que exprese sus preocupaciones y aportaciones.
Manifestaron la necesidad de incluir a las nuevas tecnologías en la promoción, garantizar el registro patrimonial y evitar falsas culturas turísticas, además de garantizar la difusión de un atlas turístico de la entidad, a fin de gestionar, especializar y modernizar a Sinaloa como un destino competitivo.
Por su parte,  el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico en la entidad, aseguró que existen coincidencias y voluntad con lo que se pretende desde el Poder Legislativo, las necesidades planteadas por los actores del sector y lo que quiere el Poder Ejecutivo, por lo que el trabajo conjunto será de gran aporte para el desarrollo de la actividad y contar con una ley que sea para el beneficio de Sinaloa.
Mientras tanto la diputada Maribel Chollet Morán (PRI) y el diputado Jesús Ibarra Ramos (PANAL), hablaron del dinamismo con el que se maneja el sector turístico, al que consideraron como una de las palancas y motores de desarrollo del Estado, mencionaron que se requiere estar a la vanguardia para poder generar competitividad y seguir brindando condiciones para el crecimiento con servicios de calidad, sin sobre regular las cosas y escuchando a quienes participan de manera directa en la actividad.


0 comentarios: