------

sábado, 8 de abril de 2017

Toma protesta Junta Directiva del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa


* Encabezó este acto el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien reconoce la importante labor que realizan para el desarrollo de la entidad

Culiacán, Sinaloa a 8 de abril de 2017.- Al tomar protesta a la Junta Directiva del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa que preside Ismael Arenas Espinoza, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció el valor, entrega y profesionalismo de los notarios, que, dijo, distingue y prestigia por su trabajo a nivel nacional.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, reconoció la importancia de los notarios para el desarrollo de la entidad, puesto que le da certidumbre jurídica al patrimonio de los sinaloenses, lo que viene a fomentar el desarrollo creciente y sostenido de la economía.

Destacó que la ciudadanía debe tener la certeza de que los notarios sinaloenses se conducen de manera ética y profesional, salvaguardando siempre sus derechos constitucionales. 

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa exhortó a los notarios a establecer una agenda común para hacer que en Sinaloa se coloque a la vanguardia a nivel nacional, y que se traduzca en beneficio directo de la población; además de establecer una estrategia para la regularización de predios urbanos.

Durante su mensaje, el presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, Ismael Arenas Espinoza, reconoció el liderazgo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien al incorporar a connotados notarios en su equipo de trabajo, demuestra que tiene plena confianza en el trabajo profesional y ético que realiza este gremio.

Enfatizó que los nuevos tiempos exigen al sistema de notarios un reto mayúsculo, puesto que deben instaurar modelos innovadores para la ejecución de sus tareas, como la implementación de las herramientas tecnológicas que vienen a facilitar el trabajo y el servicio de la ciudadanía.

Arenas Espinoza manifestó la disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y los 18 ayuntamientos, con el propósito de darle certeza jurídica al patrimonio de los sinaloenses.

Por su parte, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, enfatizó que la herramienta más eficaz para combatir la falsificación es a través de las transacciones electrónicas, por lo que es urgente que los notarios implementen las nuevas tecnologías para realizar de manera eficaz esta labor, por lo que contarán con todo el respaldo de las diferentes áreas de Gobierno del Estado para asesorarlos si así se requiere.

La nueva Junta Directiva del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa quedó conformado de la siguiente manera: Ismael Arenas Espinoza (presidente), Jesús Manuel Ortiz Andrade (vicepresidente), Óscar Ariel Carrillo Echegaray (secretario), Ramón Leal Angulo (tesorero), y los vocales, Laura Elizabeth Cebreros Varela, Roberto Pérez Camiade, Fernando Enrique Arce López, Blanca Haydee Castro López y Jesús Agustín Noriega Galindo.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; el subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda; la diputada local, Irma Moreno; e integrantes del Consejo de Notarios de toda la entidad; entre otras personalidades.


0 comentarios: