------

viernes, 7 de abril de 2017

Evocarán el 103 aniversario del 1er Combate Aeronaval del Mundo este viernes 14 de abril


El Primer Combate Aeronaval del Mundo, se dio en México, en la Revolución Mexicana Tuvo por escenario la Bahía de Topolobampo, México, en marzo de 1914. El día 14 de abril de 1914, el capitán de ingenieros y piloto aviador Gustavo Salinas Camiña y el mecánico naval Teodoro Madariaga, desde un biplano G.L. Martin “Pusher” bombardearon el buque de guerra “Guerrero” obligándolo a abandonar su posición de batalla frente al cañonero “Tampico”.El Primer Combate Aeronaval del Mundo, se dio en México, en la Revolución Mexicana Tuvo por escenario la Bahía de Topolobampo, México, en marzo de 1914. El día 14 de abril de 1914, el capitán de ingenieros y piloto aviador Gustavo Salinas Camiña y el mecánico naval Teodoro Madariaga, desde un biplano G.L. Martin “Pusher” bombardearon el buque de guerra “Guerrero” obligándolo a abandonar su posición de batalla frente al cañonero “Tampico”.

“Es una buena oportunidad para darnos la vuelta, disfrutar de este hermoso malecón, del clima muy bondadoso y sobre todo recordar esta fecha histórica en nuestro municipio”, dijo Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC al hacer la invitación a la ceremonia del 103 aniversario de la Primera Batalla Aeronaval del Mundo que se llevará a cabo este viernes 14 de abril a las 10:00 horas en el Centro Cultural de Topolobampo.

Bañuelos Wong recordó que esta es una fecha muy importante para el puerto y este año coincide con el viernes santo, una fecha con más afluencia de gente al bello malecón del puerto.

“Vamos a contar con el simulacro de la batalla, tendremos dos embarcaciones, el simulacro del avión, juegos pirotécnicos y el acto cívico encabezado por nuestro presidente municipal acompañado de autoridades militares y navales, para hacer una memoria de estos acontecimientos históricos sucedidos hace 103 años”.

Por su parte Jorge Alejo Nolasco dijo que en el puerto también habrá lugar para quienes les guste la fiesta, pues por primera vez se llevará a cabo el Festival de Semana Santa 2017 aprovechando la afluencia de la gente que visita este lugar tan bonito en el municipio.


“Vamos a tener dos días de festejos en el malecón, el viernes 14 y sábado 15 a las 5:00 de la tarde. El viernes se presentará el grupo Zona Blue y el sábado Bacan Sound, ambos de música versátil, en un evento totalmente gratis y para el público en general”, culminó. 

0 comentarios: