------

lunes, 3 de abril de 2017

Pese a producción suficiente, aumenta número de personas que no tienen para comer, en Sinaloa: Cuén


*La falta de agua es algo que se añade a este hecho, lo que genera emergencias cíclicas, lo que lleva también a un deterioro de la seguridad pública, al instalarse la ley de sobrevivencia, advierte.

Estado de Sinaloa, México. — El líder estatal y presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que es infame que pese a que la economía de exportación tiene suficiente producción de alimento, haya aumentado en la entidad el número de personas que padecen hambre, en Sinaloa.

Las cosechas de alimentos son suficientes, dijo, pero la gente sigue padeciendo hambre y este año subió la población que tiene cada vez menos acceso a la comida en Sinaloa y, en algunos casos, sufre hambre y muere por ello; alertó en un nuevo informe interno el PAS, basado en un estudio internacional, donde se señala la gravedad del problema, estado por estado, en México.

La falta de agua es algo que se añade a este hecho, lo que genera emergencias cíclicas, lo que lleva también a un deterioro de la seguridad pública, al instalarse la ley de sobrevivencia, donde el pez grande se come al chico, logrando que regiones enteras se encuentren mal administradas y peor gobernadas.

Nosotros, como partido político, que es el Partido Sinaloense, PAS, llevamos ayuda alimentaria, externa, por medio de nuestros programas de Activismo Social, a las regiones donde hace falta, pero nuestros recursos son limitados y en ese sentido es cuando vemos con angustia que el problema aumenta, dijo. 

Incluso, aseveró, quiero recordar a la gente, a los políticos, que soy el único presidente de un partido político en Sinaloa, que no tiene sueldo en el PAS, a pesar de tener derecho a ello. Al cual renuncio, para que mi sueldo se vaya directo a los programas sociales del PAS, pero consideramos que deben darse acciones contundentes y rápidas por parte de los gobiernos, para mitigar el hambre y la miseria, que tanto daño le hacen a nuestra gente de todos los municipios en Sinaloa.

Hace falta hacer las cosas rápido y bien. De forma eficiente. Hay que dar apoyo a la vida, con comida nutritiva y que no sea cara, para evitar que estas situaciones, como las que describo, se sigan presentando, concluyó Cuén. 

0 comentarios: