------

sábado, 8 de abril de 2017

Se instala la mesa de trabajo para la cuarta etapa de la formalización de los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud en Sinaloa

ANA LILIA BURGUEÑO ZAZUETA
En el marco del Día Mundial de la Salud 2017, quedo instalada la mesa de trabajo entre la Comisión de Formalización de trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Sinaloa. Ana Lilia Burgueño Zazueta, líder de la Unión de Trabajadores Precarios de la Secretaria de Salud de Sinaloa, se reunió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina. 

La líder estuvo acompañada de los diputados federales Manuel de Jesús Clouthier Carrillo (Independiente), Evelio Plata Inzunza (PRI) y Jesús Antonio López Rodríguez (PAN), integrante de la secretaría de la Comisión de Salud. 

Hay una cláusula que pone en riesgo el destino de los los 71 millones 292 mil 914 pesos aprobados en el presupuesto de egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, como parte de la distribución del Programa de Fortalecimiento de los Servicios Estatales. 

Este recurso debería ser destinado al Proceso de Formalización Laboral de los Trabajadores de la Salud en Sinaloa. Estos recursos se transfieren a la entidad a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud del Ramo 33. 

Sin embargo, la cuarta etapa de la basificación de los trabajadores de salud todavía no se concreta y la exigencia es que el ejercicio de este recurso sea para brindar certidumbre laboral a los trabajadores de contrato que tienen el derecho de alcanzar este justo anhelo. 

La dirigente expresó que existe confianza porque pudo observar disposición en el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el apoyo absoluto de los legisladores federales de Sinaloa sin distingo de colores.

0 comentarios: