------

jueves, 19 de abril de 2018

Aprueba Congreso convocatoria para elegir titular del OIC de la ASE


El Congreso del Estado aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves, el acuerdo presentado por la Comisión de Fiscalización para convocar a la elección del titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado.

La convocatoria va dirigida a organismos integrantes de los  sectores empresarial, comercial, de servicios, agrupaciones de profesionistas, instituciones de educación superior, y  ciudadanos para que presenten propuestas y autopropuestas a partir de este viernes 20 de abril y hasta el próximo viernes 4 de mayo en un horario de 8 a 17 horas.

Se precisa que del 7 al 11 de mayo se realizará el análisis de la documentación, a partir del 14 de mayo de estarían llevando a cabo entrevistas públicas de los aspirantes y dentro de los ocho días naturales posteriores al término de las entrevistas se elaborará el dictamen correspondiente.

Entre los requisitos establecidos en la convocatoria se precisa que debe de tratarse de una persona mexicana, preferentemente sinaloense residente en el Estado, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, y tener 30 años cumplidos al día de la designación; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena de prisión por más de un año.

Contar con una antigüedad mínima de cinco años con título profesional y experiencia con las actividades relacionadas con el control, manejo o fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas; no haber pertenecido en los cinco años previos a su la designación, a despachos de consultoría o auditoría que hubieren prestado sus servicios a la ASE o haber fungido como consultorio auditor externo de la misma.

Además, no haber sido secretario o subsecretario de Estado, fiscal general, gobernador, diputado, dirigente, miembro de órgano rector, alto ejecutivo responsable del manejo de los recursos públicos de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.

De acuerdo a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, el titular del OIC será designado mediante el voto de dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado, a propuesta de la Comisión de Fiscalización.

Cabe destacar que el titular del Órgano Interno de Control, permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años, y podrá ser reelecto por una sola vez. Estará adscrito administrativamente a la ASE y será responsable ante esté y ante el propio Congreso al cual deberá rendir un informe anual de su gestión.

Asimismo, se precisa que pudiera ser citado de manera extraordinaria por los diputados cuando así se requiera para dar cuenta del ejercicio de sus funciones.

Para conocer a detalle la convocatorio, pueden acceder al portal de internet www.congresosinaloa.gob.mx 

0 comentarios: