------

jueves, 19 de abril de 2018

Reforma Congreso Ley de Cultura Física y Deporte


-          Con esta reforma se busca establecer una mayor protección a los deportistas en su integridad física como en la prevención de la violencia y el fomento de la cultura de paz.

El Pleno de la LXII Legislatura aprobó el dictamen presentado por la Comisión de la Juventud y el Deporte con el que se reforma la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sinaloa, para establecer una mayor protección a los deportistas en su integridad física como en la prevención de la violencia y el fomento de la cultura de paz en el deporte.

Con esta reforma se establecen criterios para asegurar la uniformidad y congruencia entre los programas de cultura física y deporte del sector público estatal y la asignación de los recursos para los mismos fines; impulsar en coordinación con las autoridades  competentes en materia de seguridad pública, la práctica de actividades de cultura física-deportiva y recreativo-deportivas, de deporte en la rehabilitación y deporte entre la población en general, como medio para la prevención del delito.

Pretende formular en coordinación con las autoridades competentes y organizaciones sociales y privadas en materia de integración social para personas con discapacidad, programas para promover la cultura física y deporte entre este estamento de la sociedad, entre otras situaciones.

En otra parte, la reforma señala la planificación y construcción de instalaciones de cultura física y deporte financiadas con recursos provenientes del erario, las cuales deberán realizarse tomando en cuenta las especificaciones técnicas de los deportes y actividades que se proyecta desarrollar, considerando las  opiniones de las asociaciones deportivas que correspondan, así como los requerimientos de construcción y seguridad   determinados en las Normas Oficiales Mexicanas correspondientes, que para tal efecto expida la dependencia en la materia, para el uso normal de las mismas por parte de personas con alguna discapacidad física.

Garantizando en todo momento que se favorezca su utilización multifuncional, teniendo en cuenta las diferentes disciplinas deportivas, la máxima disponibilidad de horario y los distintos niveles de práctica de los ciudadanos. Estas instalaciones deberán ser puestas a disposición de la comunidad para su uso público y deberán contar con al menos un botiquín de primeros auxilios al alcance de todas las personas, entre otras propuestas. 

0 comentarios: