------

viernes, 20 de abril de 2018

Debe acabarse el fuero constitucional: Zenén Xóchihua


Los Mochis, Sin. 20 de abril 2018.- Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02 por la coalición “Por México al Frente”, que conforman los partidos políticos PAN, PRD y MC señaló que debe ser retirado el fuero constitucional y la reforma en ese sentido debe ser aprobada por el pleno del congreso de la Unión.

Lo anterior, debido a que ayer en la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de retirar el fuero para los legisladores, funcionarios públicos y hasta el presidente de la República.
Xóchihua Enciso dijo que la eliminación del fuero la hizo desde hace tiempo el PAN, así como los diputados del frente. “Esta fue una propuesta de legisladores del frente, aunque algunos se quieren colgar ‘la medalla'”, señaló.

Comentó que la propuesta ha sido muy debatida desde tiempo atrás y en ese debate los diputados del PAN, PRD y MC han tenido un papel muy importante.

“Desde tiempo atrás, en el PAN venimos impulsando la eliminación del fuero constitucional ya que ésta reforma va encaminada a darle certidumbre a la sociedad, de que nadie puede estar por encima de la ley”, apuntó.

Agregó que el PRI jamás hubiera aceptado esta iniciativa sino fuera por la presión social que existe, así como de los diversos actores y organizaciones sociales que se han pronunciado en el sentido de que se acabe la  impunidad.

Señaló que su papel como legislador federal será el de impulsar esta clase de reformas. “Es hora de regresar la confianza a la ciudadanía y esta clase de reformas le abonan a que la población vea que nadie debe estar por encima de la ley”, comentó.

Agregó que bajo el manto protector del fuero constitucional la impunidad ha venido sentando sus reales en todo lo largo y ancho del país.
 “El Fuero Constitucional debe de acabarse, y para combatir la impunidad es necesario dejar sin efecto desde el congreso de la Unión el fuero constitucional”, finalizó.

Durante la mañana de hoy Xóchihua Enciso se trasladó al puerto de Topolobampo, donde realizó un recorrido por el tianguis topeño. Durante su recorrido tuvo la oportunidad de escuchar a los habitantes de esa parte del municipio, comprometiendose a buscar recursos desde el congreso para que la vida del puerto cada vez sea mejor.

0 comentarios: